Por: Verónica Ortega

Comer saludable y lograr la figura deseada son dos cosas que pueden estar de la mano, siempre y cuando seas una persona constante y dejes de lado los vicios que podrían hacerte daño; sin embargo, no todos pueden lograr el resultado anhelado y en la mayoría de los casos puede ser que tu tipo de sangre sea el causante y no lo sabías.

Comer saludable y lograr la figura deseada son dos cosas que pueden estar de la mano, siempre y cuando seas una persona constante y dejes de lado los vicios que podrían hacerte daño; sin embargo, no todos pueden lograr el resultado anhelado y en la mayoría de los casos puede ser que tu tipo de sangre sea el causante y no lo sabías.

Nuestros alimentos se vuelven ‘combustible’ para que el cuerpo responda y pueda moverse con energía durante el día, y actualmente las personas cuentan con una amplia gama de alimentos capaces de nutrir y no provocar cosas negativas en el organismo.

Esta vez, tenemos la receta perfecta para que puedas tener energía, nutrirte correctamente, y sobre todo no engordar con alimentos que puedan inflarte, por ello consideramos tu grupo sanguíneo y lo mejor que este puede dejarte consumir.

Fue el médico Peter J. D’Adamo quien creó una dieta que va más lejos de los nutrientes y calorías al analizar la sangre de la persona, ya que según su teoría, comprender la reacción del cuerpo ante los alimentos y las enfermedades es la respuesta del por qué las personas pesan más o menos que otras.

GRUPO O: ‘EL CAZADOR’
El tipo más antiguo que tiene mucho que ver con los antepasados, quienes eran errantes y su dieta se basa en carne y el bajo consumo de carbohidratos refinados.

  • A consumir: Carnes rojas, para un metabolismo fuerte; Mariscos, para una tiroide sana; además de Espinaca, brocoli, aceite, jugo de oliva, infusiones y jugos naturales.
  • Evitar: Trigo y todos sus seribados, carbohidratos simples, coliflor y col.
  • Elimina por completo: todo producto lácteo, dulces y azúcares.

 

GRUPO A: ‘EL AGRICULTOR’
El grupo se basa en los cambios de los nómadas al formar asentamientos humanos, donde cultivaron sus comidas y su dieta se basó en frutas y hortalizas.

  • A consumir: Verduras para la digestión, cereales integrales, soya, salmón, bacalao, sardina, aceites vegetales, maní, semillas de girasol, frutas tres veces al día.
  • Evitar: Carnes rojas y blancas difíciles de digerir, lácteos y garbanzos.
  • Elimina: Alimentos procesados, azúcares refinadas y chocolates.

 

GRUPO B: ‘EL NÓMADA’
La capacidad de supervivencia resaltaba en este grupo, debido a que se dedicaban al pastoreo y pasaban mucho tiempo en condiciones difíciles.

  • A consumir: Lácteos, verduras, pescado y té verde.
  • Evita: Lentejas, semillas de sésamo, derivados del trigo, pollo, aceite de maíz o girasol.

 

GRUPO AB: ‘EL ENIGMA’
Considerados los más poderosos que pueden adaptarse a cualquier tipo de alimento.

  • A consumir: Algas marinas, pescados, lácteos, huevos, verduras, tofu y piña.
  • Evita: Carnes rojas, derivados del trigo, aceite de girasol y maíz

Tenis que te avisan si subes de peso

Tenis que te avisan si subes de peso Te imaginas tener unos tenis que te avisaran cuando subes de peso con el solo hecho de usarlos, pues, aunque todavía no se encuentran en el mercado, pues ya se trabaja en ello. Te imaginas tener unos tenis que te...

De creencias limitantes a pensamientos realistas

De creencias limitantes a pensamientos realistas Por: Caanly Hernández Galán   La semana anterior te hablé acerca de cómo puedes transformar tus reacciones automáticas basadas en creencias limitantes, en actos conscientes originados en tu voluntad de vivir con...

La tecnología como refuerzo escolar

La tecnología como refuerzo escolar Con el último bimestre del año escolar en curso, la preocupación de los padres sobre la educación de sus hijos entra en un período de especial atención. El temor de las notas bajas o incluso de reprobar alguna materia se vuelve más...

Me gusta la garnacha, si es light mejor!!!

Me gusta la garnacha, si es light mejor!!! Por Lic. Luis Angel Escalante “DUD” Entre tanta comedera uno tiene que hacer esfuerzos sobrehumanos para seguir con el régimen. Haber sobrevivido a las fiestas patrias, a los cumpleaños y cualquier evento para a ver solo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *