Por: Verónica Ortega

Comer saludable y lograr la figura deseada son dos cosas que pueden estar de la mano, siempre y cuando seas una persona constante y dejes de lado los vicios que podrían hacerte daño; sin embargo, no todos pueden lograr el resultado anhelado y en la mayoría de los casos puede ser que tu tipo de sangre sea el causante y no lo sabías.

Comer saludable y lograr la figura deseada son dos cosas que pueden estar de la mano, siempre y cuando seas una persona constante y dejes de lado los vicios que podrían hacerte daño; sin embargo, no todos pueden lograr el resultado anhelado y en la mayoría de los casos puede ser que tu tipo de sangre sea el causante y no lo sabías.

Nuestros alimentos se vuelven ‘combustible’ para que el cuerpo responda y pueda moverse con energía durante el día, y actualmente las personas cuentan con una amplia gama de alimentos capaces de nutrir y no provocar cosas negativas en el organismo.

Esta vez, tenemos la receta perfecta para que puedas tener energía, nutrirte correctamente, y sobre todo no engordar con alimentos que puedan inflarte, por ello consideramos tu grupo sanguíneo y lo mejor que este puede dejarte consumir.

Fue el médico Peter J. D’Adamo quien creó una dieta que va más lejos de los nutrientes y calorías al analizar la sangre de la persona, ya que según su teoría, comprender la reacción del cuerpo ante los alimentos y las enfermedades es la respuesta del por qué las personas pesan más o menos que otras.

GRUPO O: ‘EL CAZADOR’
El tipo más antiguo que tiene mucho que ver con los antepasados, quienes eran errantes y su dieta se basa en carne y el bajo consumo de carbohidratos refinados.

  • A consumir: Carnes rojas, para un metabolismo fuerte; Mariscos, para una tiroide sana; además de Espinaca, brocoli, aceite, jugo de oliva, infusiones y jugos naturales.
  • Evitar: Trigo y todos sus seribados, carbohidratos simples, coliflor y col.
  • Elimina por completo: todo producto lácteo, dulces y azúcares.

 

GRUPO A: ‘EL AGRICULTOR’
El grupo se basa en los cambios de los nómadas al formar asentamientos humanos, donde cultivaron sus comidas y su dieta se basó en frutas y hortalizas.

  • A consumir: Verduras para la digestión, cereales integrales, soya, salmón, bacalao, sardina, aceites vegetales, maní, semillas de girasol, frutas tres veces al día.
  • Evitar: Carnes rojas y blancas difíciles de digerir, lácteos y garbanzos.
  • Elimina: Alimentos procesados, azúcares refinadas y chocolates.

 

GRUPO B: ‘EL NÓMADA’
La capacidad de supervivencia resaltaba en este grupo, debido a que se dedicaban al pastoreo y pasaban mucho tiempo en condiciones difíciles.

  • A consumir: Lácteos, verduras, pescado y té verde.
  • Evita: Lentejas, semillas de sésamo, derivados del trigo, pollo, aceite de maíz o girasol.

 

GRUPO AB: ‘EL ENIGMA’
Considerados los más poderosos que pueden adaptarse a cualquier tipo de alimento.

  • A consumir: Algas marinas, pescados, lácteos, huevos, verduras, tofu y piña.
  • Evita: Carnes rojas, derivados del trigo, aceite de girasol y maíz

Thermomix TM5, el asistente que toda ama de casa amará

Thermomix TM5, el asistente que toda ama de casa amará En el mundo moderno pensaríamos que un asistente o robot nos va a facilitar el trabajo en todos los campos de la vida diaria. La nueva versión de Thermomix viene con una serie de comandos que ya no necesitamos...

¿Cómo conseguir tener una piel suave?

¿Cómo conseguir tener una piel suave? Por: Aurora Vargas No podemos olvidar que la piel de rostro es muy delicada y sensible; por lo cual necesita de un buen cuidado para que siempre se mantenga hidratada, luminosa y suave. Además que el cuidado empieza desde adentro...

El Grinch, una opción en navidad

El Grinch, una opción en navidad El Grinch es un ser gruñón y peludo de color verde que vive en una cueva oculta en lo alto de la montaña. Él mismo asegura que su corazón es muy pequeño y que ese es el motivo por el cual es un cascarrabias que siempre está quejándose...

Volver a confiar

Volver a confiar La confianza es un regalo que tú tienes y ofreces a la vida y a las personas que te rodean; no se puede tratar de algo condicionado porque dejaría de ser un regalo y le restaría valor. Su estabilidad y fortaleza dependen de ti no de lo que suceda...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *