Diferencias entre las personas índigo, violeta y cristal

Lo más práctico es comenzar por diferenciar entre los índigo/violeta y los cristal.

Lo más práctico es comenzar por diferenciar entre los índigo/violeta y los cristal.

Los índigo y violeta:

1. Tienen una personalidad guerrera, que los hace tomar el mando y hacerse cargo de las cosas; no de todo sino de lo que coincide con sus ideales, con su personalidad particular (producto de lazos familiares, circunstancias de vida y cultura).

2. Son rebeldes de manera distinta entre sí; por ejemplo los índigo reaccionan con indiferencia ante algo que no están de acuerdo mientras que los violeta confrontan con dureza e inmediatamente.

3. Su personalidad guerrera los hace ser removedores de sistemas, con su forma de ver la vida y la conciencia expandida que tienen, cuestionan las decisiones, puntos de vista, formas de vida y a la autoridad misma, cuestionan y argumentan su perspectiva y buscan hacer cambios y reformas al sistema familiar y social y en todos los que están inmersos.

Los cristal, por su parte:

1. Tienen una personalidad pacificadora, buscan la paz, la armonía y el buen trato entre todos; también son líderes por naturaleza debido a su poder personal pero lo hacen con el propósito de crear ambientes y relaciones de paz entre todos.

2. No son rebeldes en absoluto; pero expresan lo que piensan sin problema, son más asertivos y buscan la paz por encima de cualquier otro propósito.

3. Su propósito de conciencia es sembrar la semilla de la paz en los corazones de las personas, después de que los guerreros removieron consciencias; ellos nos ofrecen su perspectiva que es más expandida que la de sus antecesores los índigo/violeta.

Ahora revisemos la diferencia entre los índigo y los violeta:

Los índigo:

1. Son distraídos, no tienen los pies en la tierra por lo que les cuesta trabajo concretar.

2. Su rebeldía es con indiferencia, difícilmente te confrontarán enérgicamente.

3. Son más fríos corporalmente y disfrutan de actividades relacionadas con la tierra.

4. Generalmente les desagrada la carne.

5. Mucho energía para pensar, crear, idear.

6. Disfrutan de actividades creativas, pueden pasar horas en un mismo lugar creando.

Los violeta:

1. Tienen los pies en la tierra y son más inquietos y extremos.

2. Su rebeldía ante la autoridad es enérgica y de frente.

3. Tienen elevada la temperatura corporal; les gusta descalzarse y estar en contacto con el agua.

4. Generalmente son carnívoros.

5. Además de energía para pensar, crear e idear, también son imparables físicamente.

6. Disfrutan de actividades físicas y de preferencia al aire libre y emocionantes.

Si los pensamos en una línea evolutiva, los primeros son los índigo, les siguen los violeta y después los cristal.  Son seres humanos como todos sólo con características más pronunciadas en 5 aspectos importantes y desde los índigo en adelante se caracterizan por:

1. Más agudeza sensorial.

2. Más energía física y/o mental.

3. Más conciencia, es decir una consciencia expandida.

4. Más inteligencia.

5. Buscadores de respuestas.

¿Las emociones y el trabajo?

¿Las emociones y el trabajo? ¿Te ha pasado que no logras dominar emociones en el trabajo? realmente esto nos afecta en la productividad del mismo. ¿Te ha pasado que no logras dominar emociones en el trabajo? realmente esto nos afecta en la productividad...

Discusiones frente a los hijos

Discusiones frente a los hijos Por: Alicia Rábago El solo hecho de nombrar la palabra discusión se nos viene a la cabeza; gritos, insultos, sombrerazos e incluso hasta faltas de respeto, empezando por ahí el concepto es equivocado.   El solo hecho de...

¿Porque comemos tamales el 2 de febrero?

¿Porque comemos tamales el 2 de febrero? El 2 de febrero es uno de los días que tenemos para comer tamales. Un festejo que da continuidad a la “Rosca de Reyes”; en donde quien se sacó el muñeco le toca poner los tamales, pues es el momento perfecto para convivir con...

¿Qué son las distorsiones de los pensamientos?

¿Qué son las distorsiones de los pensamientos? Por: María Elena Vargas Vergara Los seres humanos somos creadores de signos, símbolos y lenguaje que tienen cuatro procesos fundamentales; percepción, movimiento, pensamiento y emoción. Todos éstos se hallan...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *