Del Tocadiscos al CD

Por: Juan R. Hernández

Hablar de la música en la década de los 80’s, era una diversidad en géneros musicales como el norteño, disco, country, baladas, pop por mencionar algunos que podía encontrarlos en centros comerciales como Disco Recuerdo.

Hablar de la música en la década de los 80’s, era una diversidad en géneros musicales como el norteño, disco, country, baladas, pop por mencionar algunos que podía encontrarlos en centros comerciales como Disco Recuerdo.

En el mercado ingresaron las enormes “Consolas” que además del tocadiscos para reproducir los discos de vinilo de 33 y 66 revoluciones, contaban con su radio para sintonizar las frecuencias AM y FM, así como el reproductor de casetes con sonido Dolby Stereo.

A pesar de la elegancia de las consolas, muchos jóvenes y adultos quería llevar la música con ellos y así fue como surgieron hombres y mujeres visionarios que se dieron a la tarea de sacar provecho a este novedoso casete de cinta magnética de dióxido de cromo (CrO2) que permitía almacenar hasta 60 minutos (30 minutos por cara) para dar paso a las grabadoras portátiles y los reproductores hi-fi como el Walkman de Sony.

El walkman era un reproductor de audio estéreo portátil, permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso, tenía un conector para audífonos y su variedad de carcasas metálicas los hacían llamativo.

La amplia difusión del walkman a nivel mundial, cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe a la industria del disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico.

En ese momento, el walkman se convirtió en todo un símbolo de los años 80.

 

4 datos sobre La Carabina de Ambrosio

4 datos sobre La Carabina de Ambrosio Si nos vamos a un viaje en el tiempo, donde corría el año 1978 se estrenaba el programa La Carambina de Ambrosio; una emisión que no hacía reír como locos y en compañía de nuestra familia. Si nos vamos a un viaje en el...

Buffy «La CazaVampiros»

Buffy "La CazaVampiros" ¡Seguro que pocos saben que esta serie fue inspirada en realidad por una película del 1992 que no tuvo nada de éxito! A pesar de ello, la serie triunfó muchísimo en su época. ¡Seguro que pocos saben que esta serie fue inspirada en...

Panam. El tenis que revoluciono la forma de vestir

Panam. El tenis que revoluciono la forma de vestir La historia comienza en 1962 cuando nace PANAM, con la idea de dar respuesta a los zapatos que se usaban en los años 60, pero la diferencia es que era un tenis casual y muy cómodo Y nace PANAM 084 "Campeón". ....

Prendas y accesorios que se usaban en los ochenta

Prendas y accesorios que se usaban en los ochenta La moda en los años ochenta, pues fue sin duda una de las décadas más notorias porque un día podría andar en minifalda y al día siguiente utilizar unas mallones con calentadores. Ahora te presentamos el top 5 de las...

1 Comentario

  1. Iris

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *