Del Tocadiscos al CD

Por: Juan R. Hernández

Hablar de la música en la década de los 80’s, era una diversidad en géneros musicales como el norteño, disco, country, baladas, pop por mencionar algunos que podía encontrarlos en centros comerciales como Disco Recuerdo.

Hablar de la música en la década de los 80’s, era una diversidad en géneros musicales como el norteño, disco, country, baladas, pop por mencionar algunos que podía encontrarlos en centros comerciales como Disco Recuerdo.

En el mercado ingresaron las enormes “Consolas” que además del tocadiscos para reproducir los discos de vinilo de 33 y 66 revoluciones, contaban con su radio para sintonizar las frecuencias AM y FM, así como el reproductor de casetes con sonido Dolby Stereo.

A pesar de la elegancia de las consolas, muchos jóvenes y adultos quería llevar la música con ellos y así fue como surgieron hombres y mujeres visionarios que se dieron a la tarea de sacar provecho a este novedoso casete de cinta magnética de dióxido de cromo (CrO2) que permitía almacenar hasta 60 minutos (30 minutos por cara) para dar paso a las grabadoras portátiles y los reproductores hi-fi como el Walkman de Sony.

El walkman era un reproductor de audio estéreo portátil, permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso, tenía un conector para audífonos y su variedad de carcasas metálicas los hacían llamativo.

La amplia difusión del walkman a nivel mundial, cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe a la industria del disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico.

En ese momento, el walkman se convirtió en todo un símbolo de los años 80.

 

Las Escondidillas: 1, 2,3 ….listo o no ahí voy

Las Escondidillas: 1, 2,3 ....listo o no ahí voy Uno de los juegos que más se jugaba en los años ochenta y noventa era "Las Escondillas", ya que nose necesitaba de mucha creatividad.....recuerdo que era muy divertido. Uno de los juegos que más se jugaba en...

El cine de los 80s, la Auto Referencia y la Redención

El cine de los 80s, la Auto Referencia y la Redención Por Jesús Chavarría “Pero, ¿Cómo? ¿En qué año estamos? ¿Qué acaso volví a viajar en el tiempo”? Disparatadas preguntas que suenan más congruentes si incluyen un marcado toque de ironía y vienen después de darle un...

¿Recuerdas a Richard Dean Anderson?

¿Recuerdas a Richard Dean Anderson? MacGyver es una de las series más icónicas de la Generación X creada en 1985 en Estados Unidos y que se transmitió por primera vez en la NBC; que ni escritores imaginaron el éxito que tendría y que permaneció durante 7 años al aire....

Y así fueron Los Años Maravillosos

Y así fueron Los Años Maravillosos Aquellos años maravillosos fue una serie que fue emitida 1983 y duro hasta 1993. Una serie que nos trae recuerdos y nostalgía para quienes vivimos en esa época. Fue creada por Carol Black y Neil Martens, quienes también crearon Los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *