Del Tocadiscos al CD

Por: Juan R. Hernández

Hablar de la música en la década de los 80’s, era una diversidad en géneros musicales como el norteño, disco, country, baladas, pop por mencionar algunos que podía encontrarlos en centros comerciales como Disco Recuerdo.

Hablar de la música en la década de los 80’s, era una diversidad en géneros musicales como el norteño, disco, country, baladas, pop por mencionar algunos que podía encontrarlos en centros comerciales como Disco Recuerdo.

En el mercado ingresaron las enormes “Consolas” que además del tocadiscos para reproducir los discos de vinilo de 33 y 66 revoluciones, contaban con su radio para sintonizar las frecuencias AM y FM, así como el reproductor de casetes con sonido Dolby Stereo.

A pesar de la elegancia de las consolas, muchos jóvenes y adultos quería llevar la música con ellos y así fue como surgieron hombres y mujeres visionarios que se dieron a la tarea de sacar provecho a este novedoso casete de cinta magnética de dióxido de cromo (CrO2) que permitía almacenar hasta 60 minutos (30 minutos por cara) para dar paso a las grabadoras portátiles y los reproductores hi-fi como el Walkman de Sony.

El walkman era un reproductor de audio estéreo portátil, permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso, tenía un conector para audífonos y su variedad de carcasas metálicas los hacían llamativo.

La amplia difusión del walkman a nivel mundial, cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe a la industria del disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico.

En ese momento, el walkman se convirtió en todo un símbolo de los años 80.

 

Caricaturas que marcaron a muchas generaciones

Caricaturas que marcaron a muchas generaciones Por: Juan R. Hernández En la década de los 80 y 90, era muy común ver la barra de caricaturas que empezaba a las 3 de la tarde ya fuera con una historia ligera como Astroboy, la Dulce Niña Candy y las Aventuras de Gigi y...

Una forma divertida de utilizar el pegamento: ¿Te acuerdas?

Una forma divertida de utilizar el pegamento: ¿Te acuerdas? Una de las cosas que más nos encantaba hacer cuando era niños era tomar el pegamento blanco que utilizábamos  en la escuela para pegar recortes, monografías, pegatinas o estampas para colocarlo en nuestras...

Leyendas urbanas de la CDMX en la década de los 80

Leyendas urbanas de la CDMX en la década de los 80 Por: Juan R. Hernández A principios y finales de la década de los 80, como buen adolescente aventurero, había un sinfín de leyendas urbanas que bien las podrías escuchar en la escuela, en los hospitales o simplemente...

Frases de programas de TV y comerciales que dejaron huella

Frases de programas de TV y comerciales que dejaron huella No se necesitaban grandes efectos especiales ni grandes estrellas de cine, simplemente un buen mensaje, una melodía pegajosa y con ello se aseguraba el éxito. Nos referimos a los comerciales en México y a las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *