De los Chinitos de la Suerte a los Chupones

Por: Juan R. Hernández

Como buen estudiante de secundaria y preparatoria, siempre estábamos atentos a las modas para estar en onda y en muchos de los casos, nos gastábamos parte de nuestro “domingo” para poder adquirir esos productos y ser el centro de atracción de nuestros amigos.

Como buen estudiante de secundaria y preparatoria, siempre estábamos atentos a las modas para estar en onda y en muchos de los casos, nos gastábamos parte de nuestro “domingo” para poder adquirir esos productos y ser el centro de atracción de nuestros amigos.
Los Chinitos de la suerte
Sin duda, esos colgantes que llevábamos los niños y adolescentes de los años ’80 y ’90 fue el invento de la década, una minúscula figura de madera, caracterizada como un humanoide chino y con un cordoncito, dándole atributos mágicos según el color de éste.
Además algunos decían que el deseo que estuviera relacionado con el color, se cumpliría a partir de que se rompiera el cordón o se perdiera directamente el colgante.
El rojo tenía el poder del amor, el negro el del sexo, el amarillo el del dinero, el rosa el de la amistad, el azul el de los estudios, el blanco el de la salud.
Las pulseras y guantes con estoperoles
En esos años, una de las grandes modas con la llegada del Breakdance y la onda House fue el uso de múltiples adornos que iban desde paliacates, botones de Happy Face y llevar el brazo cubierto de pulseras de plásticos de diferentes colores neón en el caso de las mujeres y en los hombres eran los guantes con estoperoles.
Los chupones de la suerte.
Poco después se pasó la moda, como en todo y llegaron los “chupones de la suerte”, más de lo mismo, se dice que el tema de los chupones, si una mujer se encuentra un chupete o si le regalan uno, esa mujer quedará embarazada.
Lo curioso de esta moda es que nació a raíz de un bebé cantante llamado “Jordi” y su tema musical, que difícil es ser bebé. Fue tanto el éxito de la canción que el adorno preferido de los adolescentes fue el chupón de la suerte en sus diferentes colores, tamaños y formas, aunque la cosa no tuvo tanto bombo como la de los chinitos.

Scooby-Doo, la serie que seguimos viendo

Scooby-Doo, la serie que seguimos viendo Viajemos en el tiempo y para el año 1969 se estrenaba en pantalla chica 'Scooby-Doo,, una caricatura de ciencia ficción que prometía minutos de entretenimiento a nuestros pequeños. Con un protagonista perruno de lo más...

Los Locos Addams vs la Familia Monster

Los Locos Addams vs la Familia Monster, ¿Quién era más divertido? Por: Juan R. Hernández Son dos de las familias góticas más representativas de las series de TV, nos referimos a La familia Addams y Los Monster. Son dos de las familias góticas más...

5 caricaturas que marcaron a la Generación X

5 caricaturas que marcaron a la Generación X No podemos negar que los años ochenta fue una época muy bonita, donde las caricaturas marcaron momentos inolvidables en nuestras vidas y la de nuestros hijos. No podemos negar que los años ochenta fue una época...

Peinados y risos: Los Ochenta

Peinados y risos: Los Ochenta En los ochenta lo máximo era tener un cabello esponjado, pues aquellas mujeres que tenían el privilegio de tener rizos. Era uno de los cabellos que más se lucían y que todo mundo quería tener. En los ochenta lo máximo era...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *