«De blanco, a nada» instalación viva a estrenarse en el Festival de Artes Escénicas de EDOMEX

Por: Vanessa Huizar Villanueva

  • Pieza de Sofía Valto, ejecutada por la artista escénica Gabriela Rosero

Esta pieza, bajo la dirección y coreografía de Sofía Valto, conjuga, de una manera visual y sensorial, el lenguaje dancístico, sonoro y plástico. Una instalación viva que expone la parte más primitiva de nosotros.

  • Pieza de Sofía Valto, ejecutada por la artista escénica Gabriela Rosero

Esta pieza, bajo la dirección y coreografía de Sofía Valto, conjuga, de una manera visual y sensorial, el lenguaje dancístico, sonoro y plástico. Una instalación viva que expone la parte más primitiva de nosotros.

“Con esta pieza pretendo exponer cómo afectamos todo lo que tocamos: de manera física, tangible, simbólica y emotiva, dejando una huella en el otro así como en nuestro entorno, ya sea de manera consciente o inconsciente.”

Todos somos y estamos en un juego, el juego propio, el juego al que nos lleva la sociedad, el juego del poder que lleva a una transformación. Este poder que logra mover su esfera para dejar su trazo, dejar su huella, sin importar cómo esto pueda repercutir en los otros. Convirtiéndose en una acción egoísta, gestada a partir de las relaciones del poder para con el otro y el bienestar propio.

Ejecutada por la extraordinaria bailarina ecuatoriana Gabriela Rosero, desde el inicio hasta el final de la acción, nuestras emociones se mantienen en un constante juego de equilibrio junto a ella.

Siendo una idea original de la coreógrafa Sofía Valto, la elaboración de elementos y apoyó plástico corrió por parte del artista visual Abraham González Pacheco (Becario del Programa Jóvenes Creadores 2018-2019); así mismo la música original fue creada por el compositor Rodrigo Castillo Filomarino, bajo la curaduría de Sofía Olascoaga.

De blanco, a nada, genera una postura propia que se desprende de la interacción, la conexión y cuestiona las imposiciones, en donde algo que creemos que es una estrategia y que sólo llegará a un punto se puede convertir en algo que no podemos controlar.

Esta pieza se realizó gracias al apoyo otorgado por el Festival de Artes Escénicas del Estado de México, en el cual podremos presenciarla los días 14, 28 de julio y 11 de agosto del presente año a las 13:00 hrs.

Estas presentaciones se realizarán en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, así mismo podremos apreciar, a modo de exhibición en el Museo Arqueológico de Valle de Bravo del 15 de julio al 13 de agosto. Para ambas actividades la entrada es libre.

La Ciudad de las Motos: Un evento de dos ruedas

La Ciudad de las Motos: Un evento de dos ruedas Por Aurora Vargas Por segunda ocasión la Ciudad de México se llevará a cabo  un  espacio que reunirá a lo mejor de dos ruedas los días 13, 14 y 15 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un evento que reúne a...

IN-A-GADDA-DA-VIDA

IN-A-GADDA-DA-VIDA Por: Rodrigo García 50 AÑOS DE PSICODELIA En junio de 1968, la banda norteamericana Iron Butterfly lanza el que sería el mejor álbum de su carrera y uno de los mejores en la historia del rock. In-A-Gadda-Da-Vida, para muchos es la máxima expresión...

El último de la Fila

El último de la Fila Con influencia catalaña y formado por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) nace en 1984 “El Último de la fila” y forman parte de una gran cantidad de grupos de rock nacidos en España. Con influencia catalaña y formado...

Café Tacvba se convierte en la primera banda de rock en hacer dos MTV Unplugged

Café Tacvba se convierte en la primera banda de rock en hacer dos MTV Unplugged Café Tacvba estrena este jueves el segundo "Unplugged" que realizó para MTV y que lo convirtió en el único grupo en realizar dos acústicos en toda la historia de la cadena de videos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *