Cuéntate la verdad

Por: Caanly Hernández Galán

 

Las historias tienen un enorme impacto en nuestras vidas, su influencia en nuestra mente es tan grande que pueden ser suficientes para tomar decisiones que habíamos dejado pasar, nos hacen cambiar de mentalidad al respecto de algo que antes pensábamos como bueno o como malo, tomar acción o simplemente cambiar el rumbo de vida. Son inspiradoras, reconfortantes, nos llenan la cabeza de imaginación y nos ponen a soñar.

Las historias tienen un enorme impacto en nuestras vidas, su influencia en nuestra mente es tan grande que pueden ser suficientes para tomar decisiones que habíamos dejado pasar, nos hacen cambiar de mentalidad al respecto de algo que antes pensábamos como bueno o como malo, tomar acción o simplemente cambiar el rumbo de vida. Son inspiradoras, reconfortantes, nos llenan la cabeza de imaginación y nos ponen a soñar.

Suena lindo cuando se trata de ideales y una mejor vida, pero ¿qué tal cuando lo que te cuentas es doloroso y te hace sufrir? Puedes aferrarte a las mismas historias o no, eso es decisión tuya, lo cierto es que la influencia que ejercen las historias que te cuentas es realmente profunda y tu inconsciente lo toma como orden porque no lo juzga sólo te obedece. No lo dudes nunca, tú siempre tienes el mando, nadie en el mundo, ni si quiera tus emociones ni tu inconsciente tiene el poder sobre ti, tú eres el héroe de tu historia, salvo que creas que eres otro personaje, lo cual también depende de ti.

La verdad ahora es que quizás no te sientas del todo bien, o prefieras tener otro tipo de vida, otro marido, otro jefe, otra familia, esa probablemente sea tu verdad ahora y está bien que te la cuentes porque de lo que se trata es de emprender un viaje desde tu situación actual, no es que vayas a contarte cosas que no sucedieron, sino que sí pasaron pero que olvidaste; así que el viaje no sólo conlleva acciones, mi propuesta es que comiences con un viaje en tus pensamientos, tus emociones, un viaje que te inspire, un viaje que hable de ti desde otra perspectiva, cuéntate una historia de ti misma donde tú seas la heroína, cuéntate tus hazañas, tus batallas perdidas junto con los aprendizajes y motivaciones. es decir, cuéntate la historia verdadera de tu vida, pero mejor, una historia tuya que quieras vivir ahora mismo y se esa persona desde ahora.

Es muy frecuente que lo que tienes ahora lo das por hecho, pero cuando algo de eso lo pierdes entonces sí le prestas atención y no me refiero a tu relación, a tu trabajo o a tu salud, sino a esos pequeños detalles que en conjunto construyen y sostienen tu vida y la hacen maravillosa.  Por ejemplo en lugar de decir y describir con lujo de detalles: “Otro día más en el que tengo que soportar a esa persona, sus gestos y sus malos tratos ¡Cuánto tiempo más he de soportarla!” Puedes contarte: “Otro día más en el que disfruto mi taza de café, camino con soltura en el pasillo, mi cabello me ayuda a cubrirme del frío y respiro el aire fresco de la mañana, miro alrededor y aprecio estar aquí y ahora con la oportunidad de aprender a mirar diferente, a tomar decisiones de éxito y a desafiar mis miedos, gracias, gracias, gracias.” ¡¡Qué diferencia verdad!! Pues esta es una historia real, de alguien a quien llamaremos Sofía, pero lo realmente interesante es que es acerca del mismo momento del día, pero la historia que se cuenta es totalmente diferente.

Seguro querrás saber si esa desagradable situación que vivía todas las mañanas cambió, y la respuesta es sí, para ella su experiencia ya ha cambiado puesto que dejó de prestar atención a lo que antes le molestaba y ahora sólo disfruta no una historia fictica, sino completamente real y verdadera, pero mucho mejor.

Tú tienes una historia igualmente real, verdadera y mucho más inspiradora que contarte ahora mismo, y tu vida no tardará ni un segundo en ser diferente. Siéntate, toma lápiz y papel y comienza hoy.

Cuéntate la verdad, trátate bonito, ámate y se feliz de una vez por todas.

¿Cómo trazar metas? Hábitos, proyectos, planes

¿Cómo trazar metas? Hábitos, proyectos, planes Por: Jonathan Altamirano Cortés Al iniciar cada año es común descubrir que muchas personas se hacen propósitos nuevos, generalmente para mejorar el estilo de vida que tienen. A veces, la pregunta más frecuente en ese...

Podrías ser una mamá permisiva y aún no lo sabes…

Podrías ser una mamá permisiva y aún no lo sabes… Por: Edith Diez En nuestro país existe una gran variedad de clasificación de mamás, pero hoy platicaremos de las más prácticas y que seguro te podrás identificar, la permisiva, es una mamá que tiene un corazón de pollo...

6 de enero: ¿ Día de los Reyes Magos?

6 de enero: ¿ Día de los Reyes Magos? Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda el nacimiento del niño Jesús donde los tres reyes magos fueron a...

Las tareas escolares ¿Una Tortura?

Las tareas escolares ¿Una Tortura? Por: Natllely Sadwa Mendoza López Levantarse temprano, arreglarse, desayunar y salir a tiempo para ir a la escuela, para cualquier estudiante no representa ningún mérito, prácticamente es su única responsabilidad en el camino de su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *