¿Cuáles son tus propósitos?

Por: Fanny Franco

Enero ha iniciado y en el avance seguramente, has olvidado algunos de los propósitos que con tanto empeño habías planeado o tal vez sigues pensando en ellos pero no sabes cómo o por dónde comenzar. ¿Te ha pasado que es muy común que muchos de ellos son los que tenías el año anterior?… ¿Por qué no comenzamos?

Enero ha iniciado y en el avance seguramente, has olvidado algunos de los propósitos que con tanto empeño habías planeado o tal vez sigues pensando en ellos pero no sabes cómo o por dónde comenzar. ¿Te ha pasado que es muy común que muchos de ellos son los que tenías el año anterior?… ¿Por qué no comenzamos?

Lo primero que debemos elegir es el papel que deseamos representar en nuestra vida de hoy en adelante. Podríamos ser protagonistas o espectadores. Si somos espectadores podríamos caer en la esperanza de perseguir nuestras metas u objetivos dejando caer la responsabilidad fuera de nosotros mismos. ¿Qué tanto te suenan las siguientes frases?

  • “No voy al gimnasio, porque no me da tiempo”
  • “Rompo la dieta, porque los demás siempre me invitan a lugares donde hay pasteles”, o
  • “Yo no puedo hacer dieta, eso no es para mí”.

En cambio, si somos protagonistas podemos darnos cuenta de que NOSOTRAS/OS somos las/os ÚNICAS/as responsables de querer y decidir dirigir nuestro propio rumbo a través de llevar a la acción nuestros deseos.

Para poder tomar este papel preguntémonos:

  • 1. ¿Hacia dónde quiero ir? Quiero bajar 20 kilos, correr un maratón, etc.
  • 2. ¿Por qué delego en otros?  Me hace sentir cómodo, así no me da miedo, etc.
  • 3. ¿Qué camino tomaré?  Buscar diferentes opciones, analizarlas y ver la mejor opción para que yo pueda alcanzar mi meta.

Al tener definidas nuestras metas, debemos reconocer las creencias menos positivas que tenemos acerca de nosotras/os mismas/os, pues eso es lo que pudiera estar interfiriendo con iniciar (soy malísima, yo no puedo, etc.) Te sugiero comenzar con dejar de repetirlas, intenta cambiarlas por su opuesto o ¿por qué no? con la frase ¡QUIERO!

Posteriormente te sugiero analizar lo siguiente: Si tienes 12 metas será menos fácil iniciar, por lo que podrías definir sólo algunas ¿qué te parecen 2 o 3 para comenzar?

Si te has propuesto una meta muy grande puedes dividirla en pequeñas metas (p.ej. si debo bajar 20 kilos, mi primera meta será bajar 3 kilos) pues si la meta es muy grande, no la vamos a alcanzar tan rápido como lo quisiéramos y así es más fácil que dejemos de perseguirla.

Comparte tus metas con personas cercanas a ti además, puedes colocar en lugares visibles algo que te las recuerde (refrigerador, computadora, closet, etc.) esto es muy importante porque como el aplauso y la porra, el acompañamiento de los demás es vital.

Tener una actitud activa ante la vida marcará la diferencia, invertirás esfuerzo que valdrá la pena para tu propio reconocimiento.

Tips para Preescolares

Tips para Preescolares Por:Fanny Franco A continuación les comparto Tips Generales para el manejo de preescolares. A continuación les comparto Tips Generales para el manejo de preescolares. Es recomendable a partir de los 3 años, seguir estas estrategias:...

¿Te vas de excursión?

¿Te vas de excursión? ¿Cuántas veces hemos ido de excursión a un lugar de la naturaleza? Nos han llevado y disfrutamos de una manera, que siempre quedan los grandes recuerdos de ese encuentro con la naturaleza. ¿Cuántas veces hemos ido de excursión a un...

Inventario de creencias

Inventario de creencias Por: Caanly Hernández Galán Después de que te das cuenta de la importancia que tiene el reconocer y cambiar tus creencias limitantes, vale mucho la pena hacer un inventario de las creencias que te hacen sentir liberado y en paz y las que te...

Los animales sienten nuestras alegrías o tristezas

Los animales sienten nuestras alegrías o tristezas Todas las personas que tenemos mascotas en nuestros hogares sabemos que son nuestros compañeros más fieles porque en las buenas y malas siempre nos acompañan. Y más aún cuando estamos tristes van y a ponen a lado de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *