Crisis de medicamentos, por cambio de régimen, argumenta AMLO

Por: Juan R. Hernández

Ante el desabasto de medicamentos que ha afectado a instituciones de salud en varios estados del país, se debe a que México atraviesa un cambio de régimen, no de gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó que con éstas acciones «es ir al fondo y ofrecemos disculpas por las molestias, pero esto no es gatopardismo».

Ante el desabasto de medicamentos que ha afectado a instituciones de salud en varios estados del país, se debe a que México atraviesa un cambio de régimen, no de gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó que con éstas acciones «es ir al fondo y ofrecemos disculpas por las molestias, pero esto no es gatopardismo».

El mandatario aseguró que antes de su gobierno “se malversaban hasta 90 mil millones de pesos, lo que ha generado molestias y gritos de quienes antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, tienen derecho pero nosotros no vamos a ceder».

Admitió que “puede causar molestia que de verdad falten algunos medicamentos”, pero aseguró que esto se va a resolver.

En la conferencia, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, rindió un informe sobre las compras de medicamentos y antirretrovirales para pacientes de VIH/Sida en donde denunció que las farmacéuticas no han querido abastecer al sector de salud pública.

Agregó que actualmente está cubierta la totalidad de abasto de medicamentos antirretrovirales en todos los estados

El doctor Alcocer Varela detalló que en materia de compra de medicamentos está en marcha una adquisición general para todo el segundo semestre de este año, a fin de evitar las compras de emergencia que ocurrían en otras épocas y provocaban sobreprecios de dos y hasta tres veces el costo.

E secretario de Salud aseguró que México es el país de América Latina que más caro compraba los medicamentos, con hasta 20 por ciento más que otras naciones.

En el caso de las personas que viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la compra de medicamentos para los 97 mil enfermos que forman parte de la población abierta, significa un gasto de tres mil 200 millones de pesos.

Hasta ahora, dijo, ya hay convenios con 22 entidades de la República para utilizar la estrategia de compras consolidadas, adquirir más volúmenes y abrir las licitaciones a proveedores internacionales, sin descartar medicamentos genéricos que hayan sido debidamente probados a nivel internacional.

 

Yo soy flor amargo: Emma Mayte Carballo Hernández

Yo soy flor amargo: Emma Mayte Carballo Hernández Cantante , actriz  y multi instrumentista. Ha participado con cantantes  como: Carlos Vives, Eugenia León, Juan Manuel Torre Blanca, Dr. Shenka (Panteón Rococó) Jaime Kohen, Mon Laferte entre otros. ...

6 cosas que debes saber Rogers Waters

6 cosas que debes saber Rogers Waters En 1964 formó una banda de rythm'n'blues llamada Sigma 6. A la edad de 15 años fue director de la Campaña Juvenil de Cambridge para el Desarme Nuclear En 1964 formó una banda de rythm'n'blues llamada Sigma 6. A la edad...

Unen sus voces para crear un videoclip por el Cambio Climático

Unen sus voces para crear un videoclip por el Cambio Climático Justin Bieber, Ariana Grande y Leonardo DiCaprio unieron fuerzas con el rapero y comediante Lil Dicky para una nueva canción y video animado con el que buscan crear conciencia sobre el cambio climático...

Phoenix, un grupo nacido en Francia

La música y la tecnología Phoenix les una banda que es originaria de la ciudad de Versalles en Francia que se formó en la década de los 90 por Thomas Mars, Deck d'Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai. Phoenix les una banda que es originaria de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *