¿Conoce a Paul Stanley?

Paul Stanley nació el 20 de enero del año 1952, en Queens, Nueva York. Hijo de padres judíos que se dedicaban a la orfebrería.

Paul cursó sus primeros estudios en la escuela «Parsons Junior High School», donde se destacó siempre por su habilidad artísitca, principalmente en la música, tocando la guitarra y teniendo un caudal de voz poco común.

Paul Stanley nació el 20 de enero del año 1952, en Queens, Nueva York. Hijo de padres judíos que se dedicaban a la orfebrería.

Paul cursó sus primeros estudios en la escuela «Parsons Junior High School», donde se destacó siempre por su habilidad artísitca, principalmente en la música, tocando la guitarra y teniendo un caudal de voz poco común.

Sus padres, conscientes de su afición por la música, no tuvieron inconvenientes en que se inscriba en la «High School for Music and Arts» a finales de los años 60´s.

Mientras estudiaba música, Paul conoció a Gene Simons, con quien en un principio no tenía muy buena relación, pero que con el tiempo fueron compartiendo pasiones y llegaron a ser grandes amigos, amistad que perdura en la actualidad.

Paul se independizó económicamente de muy joven, pasando días enteros trabajando en un taxi. Y cuando el dinero no era suficiente, se juntaban con su amigo Gene en las calles a cantar canciones y así poder juntar algunas monedas para poder comer.

Junto a Simons y Steve Carnel fundaron una banda llamada «Wicked Lester», la cual se disolvió antes de grabar su primer disco por problemas con Steve y por la falta de dinero.

Se dieron cuenta de que la banda que habían formado no era realmente lo que ellos querían, por lo cual comenzaron a buscar nuevos músicos para armar una banda de rock.

Un día, leyendo una revista, encuentran a un baterista que estaba dispuesto a vestirse de lo que sea en una banda, cosa que les llamó la atención a Paul y a Gene y lo llamaron. Su nombre era Peter Crisscola (Peter Criss).

Como les faltaba un primer guitarrista, planearon una audición para encontrarlo, y fue de esta forma como conocieron a Paul Daniel Frehley (Ace Frehley). De esta forma se funda la banda Kiss, la cual, con el tiempo, fue modificando su formación original por diversas circunstancias.

Junto a esta banda, Paul Stanley llegó a hacerse muy famoso, especialmente por su voz tan particular y su carisma con el público, tanto cuando estaban maquillados como en la época de «caras lavadas».

En 1978 todos los miembros de Kiss lanzaron sus propios discos solistas, con su nombre como título, es así que edita el álbum titulado «Paul Stanley», que se ubicó en el puesto nº 40 del mapa de Cartelera americano. Su otro disco como solista, lo grabó en el año 2006 y se llamó «Live to Win». Este disco también cosechó éxitos.

En cuanto a su vida personal, Paul Stanley estuvo casado dos veces. La primera fue con Pamela Bowen, con quien tuvo un hijo llamado Evan. Su segunda y actual mujer es Erin Sutton , una abogada estadounidense con quien tuvo su segundo hijo llamado Collin Michael, que nació el 6 de Septiembre del 2006.

Paul es sin duda uno de los tantos íconos de la historia del rock mundial.

 

 

Alan Parsons Project es ingeniero y músico

Alan Parsons Project es ingeniero y músico Alan Parsons  es ingeniero de sonido en la EMI, siendo su trabajo quien lo llevo a tener colaboraciones con Beatles en Abbey Road. Al margen de su colaboración con el grupo de Liverpool, Alan colaboró en grabaciones de gente...

Los Jonas Brothers estrenan disco

 Los Jonas Brothers estrenan disco Este año sin duda alguna es uno de los mejores para el mundo de la música, pues sucedió lo inesperado, y la famosa boy band “The Jonas Brothers” regresó a los escenarios después de años de su separación. Este año sin duda...

¿Por qué bailamos con la música?

¿Por qué bailamos con la música? Por: Sergio Miranda El baile o danza, ha sido una de las actividades que ha acompañado al ser humano durante toda su evolución, y muchos han sido los intentos por entender que lleva  al ser humano a bailar cuando escucha música, y...

Historia de la Canción: Poison de Alice Cooper

Historia de la Canción: Poison de Alice Cooper Por: Vanessa Huizar Villanueva En esta canción, Cooper canta sobre una chica que es mala para él, pero no puede resistirse a sus encantos. Hay un elemento de masoquismo en la canción, mientras Alice canta: "Quiero...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *