Confirman muerte de ex presidente Alan García tras haberse disparado en la cabeza

Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los instrumentos.

El expresidente peruano Alan García murió tras ser operado de urgencia por herida de bala en la cabeza tras dispararse en su vivienda momentos antes de ser detenido este miércoles por la policía judicial en un caso vinculado al escándalo Odebrecht, informó su abogado.

“Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse”, dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

El hospital indicó que García, de 69 años, tiene “una herida de bala en la cabeza” y está siendo operado.

“Informamos que su estado es delicado y pronóstico reservado (…) El paciente ingresó al hospital con diagnostico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza”, indicó el ministerio de Salud.

“La situación muy crítica y muy grave”, acotó la ministra de Salud, Zulema Tomás.

García sufrió tres paros cardíacos, informó Tomas quien dijo haber entrado al quirófano.

El expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011 fue detenido en su vivienda del limeño distrito residencial de Miraflores hacia las 6:30 h locales.

La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.

 

 

Denuncias interpuestas contra exfuncionarios por corrupción

Denuncias interpuestas contra exfuncionarios por corrupción Por: Juan R. Hernández Cuestionado sobre la cifra de funcionarios denunciados por corrupción desde el inicio de su Gobierno, hasta ahora, AMLO dijo que se difundirá un reporte sobre presuntos delitos y lo...

Incendio consume la Catedral de Notre Dame en París

Incendio consume la Catedral de Notre Dame en París El fuego, cuya magnitud se desconoce por ahora, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. El fuego, cuya magnitud se...

AMLO informa que maquiladoras del norte ofrecerán 40 mil empleos para migrantes

AMLO informa que maquiladoras del norte ofrecerán 40 mil empleos para migrantes Por: Juan R. Hernández El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que las maquiladoras del país abrirán 40 mil plazas para trabajadores migrantes y que se firmará un...

La nueva reforma educativa ¡ya es constitucional!

La nueva reforma educativa ¡ya es constitucional! Por:Juan R. Hernández La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró la constitucionalidad de la reforma educativa y envió el proyecto de decreto al Ejecutivo para su promulgación. La Comisión...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *