¡¡Cómo darle fin a una relación tormentosa!!

Por: Juan de Dios Mendy

Todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida alguna experiencia que podríamos llamar “RELACIONES TORMENTOSAS” y si aún no te toca el privilegio, esto te servirá para desarrollar un olfato y evitarte o al menos vivir de manera más consciente un capitulo en tu vida, que sin duda algún buen aprendizaje te dejara, pero no mucho más que eso “LO QUE NO NECESITAS EN TU VIDA”

 

 

Todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida alguna experiencia que podríamos llamar “RELACIONES TORMENTOSAS” y si aún no te toca el privilegio, esto te servirá para desarrollar un olfato y evitarte o al menos vivir de manera más consciente un capitulo en tu vida, que sin duda algún buen aprendizaje te dejara, pero no mucho más que eso “LO QUE NO NECESITAS EN TU VIDA”

Lo primero y lo más importante es ser totalmente honestos  y asumir que una relación que no te permite disfrutar libremente la vida y ser quien realmente eres, puede ser considerada una relación “DESGASTANTE “ o “TORMENTOSA”, la cual obviamente te tiene enganchado en alguna zona enferma de tu psiquis, motivo por el cual, despierta en ti y en la otra persona lo peor de cada uno. Difícil situación sin duda y la gran mayoría de las veces terminamos dándonos cuenta después de muchos esfuerzos y desgastes que la situación era un callejón sin salida, que claro, si estuviste atento lograste integrar para dar vuelta la página y ya, darles espacio a nuevos capítulos en la vida y si no lograste realmente darte cuenta del espacio no resuelto dentro de ti que te tenía en esa experiencia, volverás a otra versión de lo mismo.

Lo primero que debemos aclarar es que, si ambas personas tienen una voluntad verdadera de superar y madurar las diferencias y las formas de comunicación y respeto, tal vez exista una esperanza real de mejorar la relación, pero definitivamente, si estamos en el caso contrario y toda esperanza está basada en un posible misterioso cambio caído del cielo, es mejor que no te mientas y comiences a evaluar las siguientes preguntas:

¿Cómo es la relación de pareja que quiero para mí en esta vida?

¿Mi relación actual, se acerca a esto o va en vías de?

¿Me siento bien con esta persona como es actualmente o estoy en la relación con la esperanza de que el otro cambie?

¿Cómo debería actuar en coherencia a lo que quiero vivir en una relación de pareja?

Despersonalizar la situación es lo más sano cuando no sabes cómo hacerlo para tomar una decisión distinta porque no es necesario quedar en el suelo para darte cuenta de lo que podrías haber comprendido de manera simple observando más fríamente la situación.

Una vez has respondido a estas preguntas puedes hacer el ejercicio de comportarse acorde a lo que identificaste como saludable RESPETÁNDOSE Y RESPETANDO AL OTRO EN LO QUE ES CADA UNO y el resto es tiempo, porque al hacer esto normalmente la situación acaba por evidenciarse en lo que realmente es sin contarnos cuentos imaginarios que nunca ocurrirán y tal vez ahí si puedas tomar una decisión más inteligente y honesta. Eso sí, la clave radica en dejar de juzgar y responsabilizar al otro y asumir con la mayor claridad posible cuáles son las propias dinámicas que nos condujeron a vernos en esos escenarios. Si no trabajas aquellos aspectos muy probablemente te verás nuevamente en otra historia muy parecida porque no descartaste  lo que podrías haber visto en ti en esta experiencia.

El precio de una relación no puede ser la propia integridad y la vida finalmente es muy corta para desperdiciarla en historias que no nos permite vivir disfrutando.

 

5 pueblos fantasmas en México que debes conocer en tus próximas vacaciones

5 pueblos fantasmas en México que debes conocer en tus próximas vacaciones México cuenta con diferentes atractivos turísticos para todos los gustos: desde playas y lugares soleados, hasta montañas y destinos para los aficionados a las aventuras.Uno los atractivos son...

Salud, cambio de mentalidad y creencias limitantes

Salud, cambio de mentalidad y creencias limitantes Tu condición de vida llámese salud, relaciones, situación económica, laboral y profesional está basada en los pensamientos y creencias que están detrás de cada uno de esos temas; el problema es que crees que eres...

El Grinch, una opción en navidad

El Grinch, una opción en navidad El Grinch es un ser gruñón y peludo de color verde que vive en una cueva oculta en lo alto de la montaña. Él mismo asegura que su corazón es muy pequeño y que ese es el motivo por el cual es un cascarrabias que siempre está quejándose...

Educar a los niños de hoy

Educar a los niños de hoy Por: Alicia Rábago Educar nunca ha sido una tarea sencilla, se requiere de mucho compromiso, mucho esfuerzo, mucha constancia pero sobre todo de mucho amor y es verdad que cada vez se nos pone más complicado porque hoy los educadores...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *