Cómo cambiar tus programaciones mentales

Por: Caanly Hernández Galán

 

Ya hablamos acerca de que más que cambiar una programación mental se trata de conocer la información que contiene, reconocerla cada vez que la estés utilizando al tomar una decisión y en tus relaciones, y finalmente elegir conscientemente no utilizarla y activar una que te sea más conveniente.

Ya hablamos acerca de que más que cambiar una programación mental se trata de conocer la información que contiene, reconocerla cada vez que la estés utilizando al tomar una decisión y en tus relaciones, y finalmente elegir conscientemente no utilizarla y activar una que te sea más conveniente.

En resumen esos son los pasos que hay que seguir pero cada uno requiere de tu disposición, consciencia y práctica para realizar ese cambio.

No siempre tenemos la misma disposición para realizar un cambio, seguramente te habrás dado cuenta que hay situaciones en las que a pesar de que sabes que estás tomando decisiones desfavorecedoras no cuentas con la fortaleza para dejar de hacerlo. En realidad, sí eres fuerte pero por el momento tienes más miedos y culpas para dar ese paso, así que lo primero que debes hacer es liberarte de ellos a través de un proceso terapéutico.

Cuando los miedos y culpas han cedido, y no necesariamente por completo sino tan sólo lo suficiente para que puedas ver todos los detalles de tu programación que ya sabemos que ahí es donde radica la motivación y causa de tus reacciones, decisiones y motivaciones muchas de ellas inconscientes y otras no tanto, es cuando puedes tomar consciencia de la motivación y propósito de las decisiones que hasta ese momento te han mantenido en una situación que no deseas más.

Tomar consciencia puede por un lado resultar doloroso pero sólo en parte porque en realidad es muy liberador y te permite sentirte más ligero, además de que te facilita el paso siguiente.

Lo que sigue es tomar una decisión diferente en cada momento, requiere de práctica como cualquier otra cosa que aprendes y aplicas, pero con el tiempo ese conocimiento se integra a ti y se vuelve más natural lo que antes parecía tan difícil de vivir.

Ningún cambio sucede mágicamente, requiere de este proceso, te darás cuenta cómo hay temas que te serán más fáciles y otros más difíciles de manejar, pero eso es común que suceda y no significa nada.

¡¡Mucho éxito en tu toma de conciencia!!

Ser abundante

Ser abundante Por: Caanly Hernández Galán   La abundancia es el reconocimiento de que eres, estás, tienes y puedes; no importa la situación actual en la que te encuentres si crees en ti, tu bienestar ya es un hecho y no cuestión de tiempo, eso significa que...

Primavera, el momento ideal para hacer cambios en el hogar

Primavera, el momento ideal para hacer cambios en el hogar La entrada de nueva estación del año es el momento ideal para hacer cambios, renovar y mover energías, por lo cual es recomendable cambiar nuestros muebles, darle nuevos aires y sobre todo ir al ritmo que nos...

Tener una hija es lo más maravilloso del mundo: Estudio

Tener una hija es lo más maravilloso del mundo: Estudio La noticia de ser padre es uno de los regalos más maravillosos que te da la vida y sin importar cual sea el sexo del bebé. Es algo que los hombres disfrutan de muchas maneras; pero un reciente estudio dice que...

Acupuntura y Auriculoterapia ¿Para que es?

Acupuntura y Auriculoterapia ¿Para que es? Por Luis Alfaro La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que se basa en el uso de 12 meridianos a través del cuerpo, siendo estos canales o vías de comunicación principales que se corresponden con los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *