Cómo cambiar tus programaciones mentales

Por: Caanly Hernández Galán

 

Ya hablamos acerca de que más que cambiar una programación mental se trata de conocer la información que contiene, reconocerla cada vez que la estés utilizando al tomar una decisión y en tus relaciones, y finalmente elegir conscientemente no utilizarla y activar una que te sea más conveniente.

Ya hablamos acerca de que más que cambiar una programación mental se trata de conocer la información que contiene, reconocerla cada vez que la estés utilizando al tomar una decisión y en tus relaciones, y finalmente elegir conscientemente no utilizarla y activar una que te sea más conveniente.

En resumen esos son los pasos que hay que seguir pero cada uno requiere de tu disposición, consciencia y práctica para realizar ese cambio.

No siempre tenemos la misma disposición para realizar un cambio, seguramente te habrás dado cuenta que hay situaciones en las que a pesar de que sabes que estás tomando decisiones desfavorecedoras no cuentas con la fortaleza para dejar de hacerlo. En realidad, sí eres fuerte pero por el momento tienes más miedos y culpas para dar ese paso, así que lo primero que debes hacer es liberarte de ellos a través de un proceso terapéutico.

Cuando los miedos y culpas han cedido, y no necesariamente por completo sino tan sólo lo suficiente para que puedas ver todos los detalles de tu programación que ya sabemos que ahí es donde radica la motivación y causa de tus reacciones, decisiones y motivaciones muchas de ellas inconscientes y otras no tanto, es cuando puedes tomar consciencia de la motivación y propósito de las decisiones que hasta ese momento te han mantenido en una situación que no deseas más.

Tomar consciencia puede por un lado resultar doloroso pero sólo en parte porque en realidad es muy liberador y te permite sentirte más ligero, además de que te facilita el paso siguiente.

Lo que sigue es tomar una decisión diferente en cada momento, requiere de práctica como cualquier otra cosa que aprendes y aplicas, pero con el tiempo ese conocimiento se integra a ti y se vuelve más natural lo que antes parecía tan difícil de vivir.

Ningún cambio sucede mágicamente, requiere de este proceso, te darás cuenta cómo hay temas que te serán más fáciles y otros más difíciles de manejar, pero eso es común que suceda y no significa nada.

¡¡Mucho éxito en tu toma de conciencia!!

Salud, cambio de mentalidad y creencias limitantes

Salud, cambio de mentalidad y creencias limitantes Tu condición de vida llámese salud, relaciones, situación económica, laboral y profesional está basada en los pensamientos y creencias que están detrás de cada uno de esos temas; el problema es que crees que eres...

Salir del conflicto

Salir del conflicto Por: Caanly Hernández Galán Estás en conflicto cuando te encuentras en medio de algo cuyas ideas o emociones se oponen con las ganas y el deseo que sientes por ello; por ejemplo: Quieres comer un rico postre pero te da culpa o bien quieres poner un...

Mejoran los aguacates

Mejoran los aguacates Por: Luisa Miranda   ¿Sabías que México es el primer productor, exportador y consumidor de aguacate del mundo? Y que desde hace más de 40 años no existe una nueva variedad de este fruto en el mercado mundial que permita a los consumidores...

Ser congruente

Ser Congruente  La congruencia es una aspiración muy loable, prácticamente imposible desde una perspectiva humana, pero procedente en un sentido más profundo.. Los seres humanos por el simple hecho de vivir bajo condiciones socio culturales diferentes, llenas de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *