Cinco mitos que nos mantienen obesos

Por: Verónica Ortega

En muchas ocasiones no entendemos porque a pesar de no tener malos hábitos alimenticios e incluso buenos hábitos deportivos ganamos peso o nos mantenemos igual. El día de hoy te presentamos 5 de los mitos  o creencias que impiden que bajemos de peso e incluso nos engordan.

En muchas ocasiones no entendemos porque a pesar de no tener malos hábitos alimenticios e incluso buenos hábitos deportivos ganamos peso o nos mantenemos igual. El día de hoy te presentamos 5 de los mitos  o creencias que impiden que bajemos de peso e incluso nos engordan.

  1. Si haces ejercicio, no hay que cuidar lo que comes

 Cuando empecé a hacer ejercicio recuerdo que había muchas personas con excelente condición física, pero con abundante grasa abdominal, supe el por qué cuando vi que al salir de la pista de carreras se comían dos gorditas de chicharrón con su respectivo refresco.  Para quemar las calorías que nos deja una hamburguesa con papas fritas, se requieren 141 min. de elíptica, ¿ves cómo no es suficiente?

Muchas personas asumen que cuando hacen ejercicio pueden comer todo lo que deseen. La realidad es que no es suficiente hacer ejercicio o comer sano por separado, se necesitan ambos para lograr bajar de peso y mantener una salud óptima.

Antes y después de hacer ejercicio debes hidratarte y comer una fruta o barra de amaranto, evita las grasas y los postres.

 No se debe comer entre horas

Todo lo contrario, las llamadas colaciones permiten dividir la ingesta de calorías a lo largo del día, lo que disminuirá el riesgo de comer demasiado cuando llegue la hora de la comida y evitará los ataques de hambre en los que irremediablemente se cae en antojos poco sanos.

Además mantiene estables los niveles de glucosa en sangre, disminuyendo así la posibilidad de desarrollar diabetes u otras enfermedades metabólicas

Algunas colaciones saludables son: una barra de amaranto o granola, una fruta, verdura picada, nueces, frutos secos, una taza de palomitas de maíz naturales, un yogurt.

  1. Saltarse comidas adelgaza

Falso. Saltarse cualquiera de las comidas, es decir, mantener ayunos prolongados,  puede desencadenar una sobre compensación y una mayor ingestión de alimentos en la siguiente comida. Y no sólo eso, cuando se salta una comida, el cuerpo compensa la pérdida de energía conservando lo ya ingerido y ralentizando el metabolismo.

  1. Los alimentos light o bajos en grasa no aportan calorías

Un alimento “light” es aquel que contiene como mínimo un 30% menos de calorías que el alimento convencional, con el que se lo compara. Por lo tanto, sí aporta energía pero en menor cantidad.

En un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard se comprobó que las personas consumían más cajas de galletas cuando eran etiquetadas como “light” que las que hubieran comido normalmente.

Los productos “bajos en grasa” contienen más azúcar. Este último hecho significa que activan la línea de la insulina, lo que provoca un aumento en la acumulación de grasa, principalmente en la zona abdominal.

Ten cuidado con lo light, todos los excesos son malos.

  1. Los productos integrales adelgazan

Las harinas y cereales integrales tienen prácticamente las  mismas calorías que los productos refinados. La diferencia consiste en que los productos integrales tienen mayor contenido de fibra y minerales.

Los alimentos integrales, por su contenido de fibra, poseen un poder saciarte, lo que evita comer más cantidad de otros alimentos. Además la fibra ocupa calorías para ser digerida.

Se recomienda el consumo de alimentos integrales en nuestra alimentación diaria, pero si lo que se busca es controlar o perder peso, es importante mantener un adecuado consumo, pues añade volumen de alimento, pero no calorías.

 

Ed Sheeran lanza su líneas de guitarras

Ed Sheeran lanza su líneas de guitarras Ed Sheeran presenta su propia línea de guitarras acústicas en alianza con una marca llamada Lowden; los cuales son los que el utiliza en cada una de sus presentaciones. Ed Sheeran presenta su propia línea de...

Celso Piña muere a los 66 años de edad de un infarto

Celso Piña muere a los 66 años de edad de un infarto El cantante mexicano Celso Piña falleció este día a los 66 años de edad luego de haber sido hospitalizado de emergencia le dio un infarto. El cantante mexicano Celso Piña falleció este día a los 66 años...

Llegará la Avanzada Sinfónica a la Ciudad de México

Llegará la Avanzada Sinfónica a la Ciudad de México La capital mexicana será testigo del proyecto sonoro Avanzada Sinfónica, que presenta en vivo a los mejores exponentes del llamado movimiento de la avanzada regia, que nació en la década de los noventas, y que ahora...

TuneFind, el lugar para escuchar tu música favorita de series y películas

TuneFind, el lugar para escuchar tu música favorita de series y películas Son muchas las razones por las que las series de televisión y las películas nos cautivan. Una de ellas, sin duda, es la música. Con ella se logran trasmitir las más variadas sensaciones y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *