Caricaturas que marcaron a muchas generaciones

Por: Juan R. Hernández

En la década de los 80 y 90, era muy común ver la barra de caricaturas que empezaba a las 3 de la tarde ya fuera con una historia ligera como Astroboy, la Dulce Niña Candy y las Aventuras de Gigi y terminaba a las 8 de la noche con la transmisión de Mazzinger Z.

En éstos años, las historias de éstas caricaturas mantenían a chicos y grandes pegados al televisor sin perderse ninguno de los capítulos, y sobretodo, ver como los héroes vencen a los villanos. Aquí te mostramos algunas de ellas:

En la década de los 80 y 90, era muy común ver la barra de caricaturas que empezaba a las 3 de la tarde ya fuera con una historia ligera como Astroboy, la Dulce Niña Candy y las Aventuras de Gigi y terminaba a las 8 de la noche con la transmisión de Mazzinger Z.

En éstos años, las historias de éstas caricaturas mantenían a chicos y grandes pegados al televisor sin perderse ninguno de los capítulos, y sobretodo, ver como los héroes vencen a los villanos. Aqui te mostramos algunas de ellas:

THUNDERCATS O FELINOS CÓSMICOS

Sin duda ésta fue una de las series más queridas entre las generaciones que crecieron en los 80s y 90s fue Thundercats. A los largo de 130 episodios, seguimos las aventuras de los felinos cósmicos que luchan en contra de los mutantes y el temible Mumm-Ra “el Inmortal”. Nadie puede olvidar a Jaga, León-O, Tigro, Chitara, Panthro, Felina, Felino, el pequeño y simpático anciano Snarf (cuyo nombre verdadero es Orberto) quienes a lo largo de su aventura en el Tercer Planeta buscan encontrar la mítica Espada del Augurio que incluye el Ojo de Thundera.

 

TOM & JERRY

Sin duda, Tom & Jerry sin el mejor ejemplo de la mítica batalla entre el gato y el ratón.  Y aunque ninguno de los personajes, con mucho ingenio te hacían pasar momento de diversión.

EL CORRECAMINOS

Otra épica batalla de sobrevivencia y una persecución interminable fue la del correcaminos y el Coyote, quien con sus múltiples inventos y armas “Marca Acme”, buscaba a toda costa atrapar a la escurridiza y suertuda ave de los caminos con su famoso Beep-Beep.

CANDY CANDY

Para las niñas, la historia de “La Dulce Niña Candy” y sus dos grandes amores “Anthony”(quien muere al caer de un caballo) y “Terry” (que en una de las versiones la abandona para casarse con la compañera de teatro que le salva la vida y pierde una pierna). Es una telenovela en caricatura con muchos villanos.

LOS PITUFOS

Los simpáticos diminutos personajes azules del dibujante belga Peyo nacieron en 1958 en tiras cómicas, pero fue en la década de los ochentas que se robaron el corazón de chicos y grandes en una serie animada producida por Hanna Barbera, una de las más extensas con 429 capítulos. En esta caricatura nos sumergimos a lo más profundo del bosque observando las vidas de estos peculiares personajes con personalidades únicas en una amplia variedad de situaciones en las que tenían que defenderse del malvado Gargamel que amenazaba sus apacibles vidas. ¡La,la,la,la,la,la sing a happy song!

HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO

Fue emitida a partir de 1983 y cuenta la lucha de He-Man, el hombre más poderoso del universo, para proteger los secretos del Castillo de Grayskull del malvado Skeletor.

LOS GATOS SAMURAI

La serie trata de 3 gatos que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen a la ciudad de Pequeño Tokio del crimen. La serie combina acción y comedia, y es notable la comicidad en todas partes de esta serie, lo mismo con los diálogos y los personajes con características muy especiales.

LOS VERDADEROS CAZAFANTASMAS

Después del éxito de la película protagonizada por Bill Murray, el estudio Filmation hizo su propia versión en caricatura. Como muchos de ustedes recordarán, esta caricatura nos contaba la historia de un grupo de investigadores que resolvían casos paranormales. Manteniendo la línea de acción y comedia de la época, no tardó en convertirse en todo un clásico. ¿Quién no amaba a Pegajoso?

TRANSFORMERS

Con el objetivo de vender muchos más de sus famosos juguetes, Hasbro decidió llevar Transformers al mundo de las caricaturas. A pesar de que en su mayoría, los capítulos solo eran comerciales gigantes de los productos antes mencionados, la verdad es que funcionaban de manera perfecta, sobre todo en la parte de la animación, pues en parte, fue trabajado por Toei Animation, estudio nipón.

 

Arctic Monkeys inundan con su rock a CDMX

Arctic Monkeys inundan con su rock a CDMX Arctic Monkeys es una banda británica de indie rock, formada en Sheffield, Reino Unido compuesto por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders, y con Nick O'Malley...

Babasónicos celebrán 30 años de carrera en México

Babasónicos celebrán 30 años de carrera en México Por: Aurora Vargas Con casi 30 años de carrera y con más de 12 discos grabados la Banda Argentina Babasónicos regresa para presentar su nuevo disco “Indiscutible” el 19 de setiembre a la Ciudad de México, donde no solo...

Plastilina Mosh, la libertad de nuevos proyectos

Plastilina Mosh, la libertad de nuevos proyectos Con influencias de jazz, hip-hop, música electrónica y otras diversas corrientes musicales que traían cada uno en 1995 nace Plastilina Mosh en la ciudad de Monterrey; el cual estaba integrado por Alejandro Rosso y Juan...

Este domingo la cantante española Nati Carrillo presenta «Piel» en CDMX / Temas de Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Camilo Sesto / Junto a Los Macorinos

Este domingo la cantante española Nati Carrillo presenta "Piel" en CDMX / Temas de Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Camilo Sesto / Junto a Los Macorinos Por: Vanessa Huizar Villanueva Nati Carrillo nace para la música. Pronto la afición se convierte en vocación. Es...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *