Canciones infantiles que todo ochentero cantó

Por: Juan R. Hernández

La década de los 80’s fue prolífica en cuanto a la música infantil y hubo muchas canciones que marcaron nuestra niñez y la de muchas generaciones que hoy en día, al volverlas a escuchar nos traen gratos recuerdos.

La década de los 80’s fue prolífica en cuanto a la música infantil y hubo muchas canciones que marcaron nuestra niñez y la de muchas generaciones que hoy en día, al volverlas a escuchar nos traen gratos recuerdos.

“Caballo de Palo” de Juanito Farías

Sin duda, ésta triste canción del “Campeón sin Corona” del Primer Festival Juguemos a Cantar, es una de las melodías que te estremece el corazón por el sentimiento con el que Juanito la interpreta.

Abuelito dime tú, de la Serie Heidi

Aunque esta caricatura es un clásico de los 70, el boom en México perduró bastante tiempo más, pues llegábamos a verla en televisión después de la escuela. Es imposible no sentirse nostálgicos al escuchar la canción con la que iniciaba cada episodio.

Ring-Ring del Padre-Abraham y Los Pitufos

Justo a la par de la transmisión de la serie de TV “Los Pitufos”, faltaba el toque especial y ese era la canción Ring-Ring del Padre-Abraham que se inmediato se colocó en el primer lugar con la venta de 30 millones de discos a nivel mundial y además llegó a traducirse en dieciséis idiomas.

«Fiesta En Mi Pueblo» de Las Vicuñitas

Nada como una canción pegajosa y el remate de “agüita de coco que está sabrosa”, de un grupo de chicas y chicos que cantaban, tocaban instrumentos y bailaban.

Vamos a Jugar de Lorenzo Antonio

Este chico fue el gran ganador del programa Juguemos a Cantar en 1982. Él cantaba esta canción que se volvió un clásico en aquella época, tocaba el violín y salía a escena acompañado de sus cuatro hermanas.

Ilarié de Xuxa

Con este tema daba inicio a su famoso programa “El Show de Xuxa” y gracias a ésta pegajosa canción, en especial el coro, colocó a Xuxa (una artista brasileña que le cantaba a los niños) en la cima de popularidad a finales de los 80 y principios de los 90.

Súper Disco Chino de Enrique y Ana

A finales de los 70 y principios de los 80, el dúo musical español de Enrique y Ana llenó de diversión la vida de los niños gracias a sus canciones sencillas y contagiosas, acompañadas de bailes graciosos.

La Feria de Cepillín, El Payasito de la Tele

Definitivamente, si no cantaste sus canciones no tuviste infancia. La carrera musical de Ricardo González, como Cepillín, comenzó en la década de los 70, pero el éxito de sus canciones ha perdurado hasta la actualidad. Sólo basta recordar canciones como “En un Bosque de la China”, “Papi di por qué”, Tomás y Pecos Bill.

Como mi papá de Topo Gigio

Ya sea con Raúl Astor o Julio Alemán, las canciones de este pequeño ratón italiano han perdurado por décadas. Muchos crecimos con él y hoy recordamos con cariño a este roedor.

La canción de Parchís del grupo español Parchís

Este era un grupo de música infantil español integrado por Tino, Yolanda, Gemma David y Óscar, quien luego fue sustituido por Frank. Entre 1979 y 1985 se convirtieron en un verdadero fenómeno musical.

¿Y tú que otras canciones marcaron tu niñez?

 

El Show de la Pantera Rosa

El Show de la Pantera Rosa En un principio la serie de La Pantera Rosa no se concibió como una serie, nació a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. Eran cortos destinados a las salas...

ALF: El extraterrestre sabelo todo

ALF: El extraterrestre sabelo todo ALF es una de las series más exitosas de finales de los 80 y principios de los 90´s porque nos presentaba a un extraterrestre muy amigable. La serie se transmitió originalmente un 22 de septiembre de 1986 por NBC en Estados Unidos y...

Recordando Los Expedientes Secretos X

Recordando Los Expedientes Secretos X Sin lugar alguna Los Expedientes Secretos X fue una de las series más exitosas y de gran alcance en todo el mundo en cuanto ciencia ficción se refiere porque su fama llego a tanto que duro 15 años al aire; donde tuvo 11...

El Teléfono de Coche, sólo para ricos

El Teléfono de Coche, sólo para ricos Por: Juan R. Hernández En los años 80 era muy común ver las largas filas en los teléfonos públicos que cobraban la llamada a de 3 minutos a 20 centavos. En esos años era impensable un teléfono móvil. En los años 80 era...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *