Canadá, es una buena opción para navidad

Canadá ofrece lugares para todos los gustos: desde el viajero amante de la naturaleza hasta el viajero que busca experiencias artísticas y culturales. Aquí nuestros lugares favoritos del país de la hoja de maple.

Canadá ofrece lugares para todos los gustos: desde el viajero amante de la naturaleza hasta el viajero que busca experiencias artísticas y culturales. Aquí nuestros lugares favoritos del país de la hoja de maple.

Haida Gwaii

Canadá es un país ideal para los amantes de la naturaleza y este archipiélago –conocido también como “las galápagos canadienses”– es una maravilla natural que no te debes perder. El mejor lugar para visitar en estas islas es el Parque de la Reserva Natural de Gwaii Haanas que fue nombrado por la revista National Geographic como el mejor parque natural de Canadá y Estados Unidos.

En este lugar experimentarás la vida salvaje del norte: un clima lluvioso en el que podrás ver águilas calvas y osos, una tierra sin caminos y señal de celular y en las costas podrás ver leones marinos, ballenas y orcas. La única forma de llegar a este maravilloso lugar es en bote o en avión flotante.

Vancouver

Este es el lugar ideal para viajar si quieres conocer una ciudad con la mezcla perfecta entre cultura urbana y belleza natural. Tal vez no tiene los grandes atractivos turísticos de Montreal o Toronto, pero Vancouver es una ciudad para ideal para los esnobs: es considerada la capital culinaria de Canadá, pequeñas galerías de arte y teatros y barrios llenos de cultura local. Un lugar esnob –y muy gourmet– que no te puedes perder es elMercado Público de Granville Island.

El fin de semana es ideal para entrar en contacto con la naturaleza, así que puedes visitar maravillas naturales muy cerca de esta ciudad: la montaña Grouse, el puente suspendido de Capilano (uno de los más largos del planeta con 170 metros de longitud) y el parque Seawall.

Cataratas del Niágara

No es la caída de agua más grande del planeta pero la cantidad de agua que cae cada segundo hacen de este lugar uno de los espectáculos naturales más asombrosos del planeta. Más de 12 millones de personas visitan este lugar al año día y noche, hasta en invierno cuando algunas zonas se llegan a congelar. Dato curioso: pocas veces se han congelado en su totalidad.

La catarata más famosa es Horseshoe Falls pues su forma de herradura de más de 600 metros de ancho ofrece una de las mejores vistas del lugar.Fuera de eso no hay mucho que hacer en la ciudad de Niagara Falls en Ontario.

Québec

Esta ciudad es la joya de la corona de la Canadá francesa. El Old Town de la ciudad es considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad: sus angostas calles de piedra, casas de los siglos XVII y XVIII y la belleza arquitectónica del hotel Château Frontenac harán que te sientas en una pequeña y hermosa ciudad europea.

La Citadelle es uno de los lugares que no te puedes perder: su construcción la iniciaron los franceses en la década de 1750 y la terminaron los británicos en la década de 1850. Actualmente este fuerte sigue siendo una instalación militar y la residencia oficial de la Corona Canadiense y del Gobernador General de Canadá. Es parte de las fortificaciones que rodean a la ciudad de Québec una de las únicas ciudades de América que están fortificadas. La otra, por cierto, se encuentra en México: Campeche.

Montréal

Este es el lugar ideal de Canadá para los viajeros que buscan experiencias artísticas y culturales, pues es la mezcla perfecta de la influencia británica y francesa que existe en este país. La ciudad tiene más de 250 museos y más de 90 festivales durante todo el año, pero el más importante es elFestival Internacional de Jazz de Montréal. ¡Durante 11 días la ciudad ofrece más de 650 conciertos!

Esta ciudad combina el ambiente clásico de las ciudades europeas con la modernidad de la cultura contemporánea. Algunos lugares que no debes perderte son la Basílica de Notre-Dame ubicada en la Plaza de Armas de Old Montréal, y una caminata en la rue Saint-Denis que atraviesa ambos lados del Barrio Latino que ofrece una gran cantidad de restaurantes, cafés y bares.

Labrador

Si quieres acercarte al “fin del mundo” la región de Terranova y Labrador es una excelente opción para sentirte un gran aventurero. Las costas de Newfoundland y Labrador son uno de los mejores sitios en el planeta para ver icebergs y miles de ballenas en su hábitat natural. Es probable que tengamos que llevar una chamarra calientita, pero después de ver esta belleza estamos seguros que vale la pena.

 

¿Qué tanto sabes del anillo de compromiso?

¿Qué tanto sabes del anillo de compromiso? El anillo de compromiso esconde misticidad y es algo que siempre quieres lucir; pero que tanto sabes de él. Aquí te damos un breve sumario. El anillo de compromiso esconde misticidad y es algo que siempre quieres...

5 consejos prácticos para conseguir trabajo

5 consejos prácticos para conseguir trabajo Enero, es el mejor mes para buscar trabajo porque la mayoría de las empresas abren nuevas oportunidades laborales con nuevos proyectos y metas; en donde tú podrías encajar muy bien. Enero, es el mejor mes para...

La Propiedad Intelectual: ¿Existe?

La Propiedad Intelectual: ¿Existe? Por: Nuria Becerril Todos en algún momento de nuestras vidas hemos considerado el momento de tener nuestro propio negocio.  Armamos nuestra estrategia, calculamos el riesgo, el costo -  beneficio, buscamos detalladamente el local que...

Alimentos afrodisíacos ¿Mito o Realidad?

Alimentos afrodisíacos ¿Mito o Realidad? Por: Juan de Dios Mendy Lo primero que debemos comprender cuando pensamos en los famosos alimentos afrodisiacos es que cualquier secreto mágico al respecto siempre estará relacionado con parámetros de lo que es una buena salud,...

1 Comentario

  1. tumbona calefactada

    Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder leer el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *