Caifanes viaja por la nostalgia y los recuerdos

Por: Aurora Vargas

Abuelos, padres e hijos que se dieron cita el pasado viernes encendieron sus luces de pie a pa en el Palacio de los Deportes para subirse en el viaje del tiempo de donde no querían regresar. Así inició la aventura que duró un poco de más de horas.

Abuelos, padres e hijos que se dieron cita el pasado viernes encendieron sus luces de pie a pa en el Palacio de los Deportes para subirse en el viaje del tiempo de donde no querían regresar. Así inició la aventura que duró un poco de más de horas.

El reloj marco las 9:30 y en las pantallas apareció un poema Bertolt Brecht seguido por una explosión de luces donde apareció cada una de los integrantes de la banda para tomar su lugar y enseguida escuchamos la voz de Saúl que nos dijó «Todos vamos a morir, pero no se vale envejecer» para luego escuchar «Antes de que nos olviden». Así inició el ritual.

Apenas empezaba el magno concierto y la gente cantaba al ritmo de Caifanes, pero cuando toco el turno a «A la Célula que explota» la gente enloqueció por completo, ya que por momentos se escuchaba la voz de Saúl y en otros el coro de la gente que la cantaba. Luego le siguió Viento, otra rola que nadie dejo de cantar y cada una de ellas la gente las grababa con su teléfono  celular para llevarse esa noche consigo.

Cada canción era muy significativa para cada una de las personas que se reunieron esa noche, pues con Nubes la gente se transformaba, pero cuando tocó el turno «Para que no digas que no pienso en ti» el público se puso eufórico por completo y con Heridos su más reciente sencillo recordó que todo es posible y se pueden alcanzar los sueños.

No falto el momento en que la banda aprovecho para expresar que hace 30 años escribieron una canción llamada «Aquí no pasa nada», porque en aquellos momentos la situación política y social era muy mala en México. Y pareciera que todo sigue igual .

Temas como Los Dioses Ocultos, No dejes que, Perdí mi ojo de Venado, Piedra, Cuéntame tu vida; entre muchos temas más; en la que el público y la banda se entregaban de manera desmedida.

Y finalmente el concierto terminó con 4 canciones clásicas «Quisiera ser alcohol, Matenme porque me muero, Afuera y la Negra Tomasa, en donde todo mundo cantaba y se ponía loco. No cabe duda que Caifanes esta en cada uno de nosotros.

CHERNOBYL, HBO. (2019)

CHERNOBYL, HBO. (2019) Por: Michel Hernández Al inicio de la madrugada del 26 de abril de 1986 ocurrió el peor desastre nuclear que ha podido existir en la historia de nuestra era. Si bien no es una recomendación musical, no puede faltar en tu lista de series...

Historia de una Perdida de la Banda Avenged Sevenfold

Historia de una Perdida de la Banda Avenged Sevenfold Por: Vanessa Huizar Villanueva Casi un año y medio después de que su baterista, Jimmy "The Rev" Sullivan , falleciera, Avenged Sevenfold rinde homenaje a su memoria con su último vídeo para "So Far Away" de su...

TRACY CHAPMAN, CANCIONES DE AMOR Y PROTESTA

TRACY CHAPMAN, CANCIONES DE AMOR Y PROTESTA Por: Sergio Miranda Tracy Chapman, irrumpió en la escena musical siendo apenas una jovencita de 24 años. Criada en un barrio de clase trabajadora en Cleveland, Ohio, Chapman aprendió a tocar la guitarra de niña e...

Soda Stereo anuncia gira por varios países

Soda Stereo anuncia gira por varios países Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *