Café Tacvba se convierte en la primera banda de rock en hacer dos MTV Unplugged

Café Tacvba estrena este jueves el segundo «Unplugged» que realizó para MTV y que lo convirtió en el único grupo en realizar dos acústicos en toda la historia de la cadena de videos.

Café Tacvba estrena este jueves el segundo «Unplugged» que realizó para MTV y que lo convirtió en el único grupo en realizar dos acústicos en toda la historia de la cadena de videos.

Bella Thorne, exchica Disney, recibe premio por su película porno
Grabado en marzo pasado desde la estatal Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el programa revisita algunas de las canciones más conocidas de los ‘tacvbos’ en sus tres décadas de historia.
Estamos aquí esta noche deseando que podamos arreglar nuestro mundo que está tan chueco», expresó el vocalista Rubén Albarrán durante la grabación del show, al que acompañará un disco y una gira conmemorativa.

El MTV Unplugged forma parte de los festejos que la banda -también integrada por Emmanuel del Real y los hermanos Joselo y Quique Rangel- realiza como parte de su 30 aniversario.

Iniciamos como un grupo de personas con ganas de hacer música, y hacerla de una cierta forma, y es lo que seguimos haciendo. ¡Que tengamos 30 años, pues qué maravilla!», dijo a AFP el guitarrista Joselo Rangel.

El escocés David Byrne, la colombiana Catalina García y el argentino Gustavo Santaolalla fungieron como invitados en este acústico 24 años después del primer Unplugged de Café Tacvba, grabado en Miami.

Acompañada de un ensamble musical que incluyó una orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, marimbas y un vibráfono, Café Tacvba eligió piezas como «El espacio», «La Locomotora», «Chilanga Banda» y «El Outsider» como parte de su repertorio.

El especial del grupo ganador del Grammy y de múltiples Latin Grammy fue coproducido por Santaolalla y su socio Aníbal Kerpel.

Después de 30 años, una banda con esa frescura y siempre con esa creatividad y propuestas nuevas, ¡es impresionante!», dijo Kerpel, encargado de la mezcla del programa y respectivo álbum.

Llegará la Avanzada Sinfónica a la Ciudad de México

Llegará la Avanzada Sinfónica a la Ciudad de México La capital mexicana será testigo del proyecto sonoro Avanzada Sinfónica, que presenta en vivo a los mejores exponentes del llamado movimiento de la avanzada regia, que nació en la década de los noventas, y que ahora...

La música Británica: La más famosa

La música Británica: La más famosa A lo largo de la historia las bandas inglesas han dejado un precedente incomparable en la música durante todo el mundo; pero además ha sido un referente histórico para otras bandas anglosajonas que buscan un estilo propio....

Nada de egos en Lo Mejor de Rock en Español

Nada de egos en Lo Mejor de Rock en Español Por: Aurora Vargas Recordar es volver a vivir. Los 80s y 90s fueron de música, color, excesos, artistas, películas y gran variedad de rock en español. En aquella época surgieron agrupaciones como Maná, Caifanes, La Ley,...

¿Beneficios de la Música?

La música y la tecnología Una de las cosas más hermosas de la vida es escuchar música y lo mejor es que puedes hacerlo cuando quieras. Una de las cosas más hermosas de la vida es escuchar música y lo mejor es que puedes hacerlo cuando quieras. Pasas mucho...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *