Café Tacvba se convierte en la primera banda de rock en hacer dos MTV Unplugged

Café Tacvba estrena este jueves el segundo «Unplugged» que realizó para MTV y que lo convirtió en el único grupo en realizar dos acústicos en toda la historia de la cadena de videos.

Café Tacvba estrena este jueves el segundo «Unplugged» que realizó para MTV y que lo convirtió en el único grupo en realizar dos acústicos en toda la historia de la cadena de videos.

Bella Thorne, exchica Disney, recibe premio por su película porno
Grabado en marzo pasado desde la estatal Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el programa revisita algunas de las canciones más conocidas de los ‘tacvbos’ en sus tres décadas de historia.
Estamos aquí esta noche deseando que podamos arreglar nuestro mundo que está tan chueco», expresó el vocalista Rubén Albarrán durante la grabación del show, al que acompañará un disco y una gira conmemorativa.

El MTV Unplugged forma parte de los festejos que la banda -también integrada por Emmanuel del Real y los hermanos Joselo y Quique Rangel- realiza como parte de su 30 aniversario.

Iniciamos como un grupo de personas con ganas de hacer música, y hacerla de una cierta forma, y es lo que seguimos haciendo. ¡Que tengamos 30 años, pues qué maravilla!», dijo a AFP el guitarrista Joselo Rangel.

El escocés David Byrne, la colombiana Catalina García y el argentino Gustavo Santaolalla fungieron como invitados en este acústico 24 años después del primer Unplugged de Café Tacvba, grabado en Miami.

Acompañada de un ensamble musical que incluyó una orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, marimbas y un vibráfono, Café Tacvba eligió piezas como «El espacio», «La Locomotora», «Chilanga Banda» y «El Outsider» como parte de su repertorio.

El especial del grupo ganador del Grammy y de múltiples Latin Grammy fue coproducido por Santaolalla y su socio Aníbal Kerpel.

Después de 30 años, una banda con esa frescura y siempre con esa creatividad y propuestas nuevas, ¡es impresionante!», dijo Kerpel, encargado de la mezcla del programa y respectivo álbum.

A Star Is Born: Nace una Estrella

A Star Is Born: Nace una Estrella (2018) Por: Erick Hernández La música consiste en una serie de sonidos placenteros y expresivos que logran una estructura melódica fundamental. La melodía, la armonía y el ritmo son las bases esenciales del artista para poder...

¿Tú sabes quiénes Pastilla?

¿Tú sabes quiénes Pastilla? Pastilla es una banda originaria de EU formada en 1996 en la Ciudad de México, la cual fusiona punk y el pop. Sus influencias musicales van desde Count Five o The Sonics hasta The Smiths, Blur o Sonic Youth, sin olvidar otros muchos grupos...

Hollywood Vampires estrenan nuevo disco

Hollywood Vampires estrenan nuevo disco Por: Sergio Miranda Hollywood Vampires, publicará su segundo disco el próximo 21 de junio. Se titulará Rise y para presentarlo han adelantado el tema ‘Who’s Laughing Now?’. Hollywood Vampires, publicará su segundo...

Graham Coxon llegará con su One Man Solo Show a la Ciudad de México

Graham Coxon llegará con su One Man Solo Show a la Ciudad de México Conocido por ser el guitarrista de la icónica banda Blur, Graham Coxon, regresará a la CDMX, pero ahora lo hará de manera solista. El también artista visual presentará su “One Man Solo Show” el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *