Bob Marley cumpliría 74 años ¿Lo recuerdas?

Hoy celebramos el cumpleaños número 74 a Bob Marley, el cual es conocido como el máximo exponente del reggae en el mundo . Y te presentamos algunos datos.

Hoy celebramos el cumpleaños número 74 a Bob Marley, el cual es conocido como el máximo exponente del reggae en el mundo . Y te presentamos algunos datos.

  1. La carrera de Bob Marley creció siendo parte de la agrupación Wailers. El éxito de la banda llegó luego del lanzamiento del álbum, Catch a Fire, que recibió buenos comentarios de los expertos musicales, y que además, les abrió las puertas para giras en Reino Unido y América.
  2. En 1966 Marley llegó a Kingston, tan solo seis meses después de la visita del emperador etíope Haile Selassie, quien promovió el movimiento rastafari. Es en ese momento cuando el artista deja atrás el cristianismo y adopta la ideología rastafari, que comienza a sentirse en su música y hasta en su look.
  3. Bob Marley fue víctima de matoneo en su niñez. Y es que recibió burlas y desprecios por parte de algunos negros jamaiquanos, y todo porque era mulato, es decir, producto de la mezcla de un blanco y un negro. Sin embargo, el artista siempre se mostró orgulloso de su origen.
  4. Marley tiene su propia fiesta nacional. En Jamaica se celebra el Día de Bob Marley cada año en su cumpleaños. Una fecha en la que sucede de todo: conciertos, conversatorios, shows de teatro, proyecciones de cine y hasta partidos de fútbol.
  5. En la casa de Bob Marley, en Kingston Jamaica, se encuentra actualmente un museo en su honor. Allí también se está su tumba, pero el público no puede acceder a ella.
  6. El artista tiene su estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood. Sin embargo, fue galardonado con ella de manera póstuma, pues fue puesta hasta 2001.

 

Pink Floyd nos ayuda sentirnos mejor

Pink Floyd nos ayuda sentirnos mejor De acuerdo a un estudio de la Universidad de Cardiff la canción "Comfortably Numb", una canción del disco "The Wall", de Pink Floyd ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. De acuerdo a un estudio de la Universidad de...

No me gustan los lunes

No me gustan los lunes Por: Rodrigo García "I Don't Like Mondays" es una canción de la banda irlandesa Boomtown Rats, lanzada el 24 de Julio de 1979 y que está incluida en su tercer LP titulado The Fine Art of Surfacing, este álbum es totalmente una visión crítica y...

La casa junto al mar

La casa junto al mar Robert Guédiguian hace una reflexión  acerca de las obras que ha realizado y con quien las ha hecho y así nace La casa junto al mar y cuenta la historia de un trío de hermanos que deben regresar al hogar donde crecieron para atender a su padre...

Natti Natasha sorprende en su nuevo sencillo

Natti Natasha sorprende en su nuevo sencillo La cantante dominicana Natti Natasha estrenó el vídeo de “La mejor versión de mí”, que trata sobre una mujer que empieza a disfrutar la vida después de salir de una relación tóxica y llena de violencia. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *