Así reacciona tu cuerpo ante un rechazo en la intimidad

Por: Manlio Tapia 

Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los instrumentos.

Cuando la pareja evita cualquier tipo de contacto, esquiva besos y encuentros íntimos, el organismo responde inmediatamente. Infórmate cómo reacciona el cuerpo ante el rechazo y cómo actuar frente a él.

El rechazo es un golpe enorme para cualquier persona y detona la activación de áreas del cerebro como cuando la persona sufre dolor físico grave, quemaduras o es golpeado violentamente.

Así lo revela un estudio publicado en la revista Current Directions in Psychological Science que vincula al dolor físico con el emocional.

Una razón por la cual incluso los rechazos más pequeños pueden doler es que el cerebro está programado para responder al rechazo de la misma manera que responde al dolor físico. Los rechazos por parte de la pareja tienen un impacto incluso mayor ya que provienen de la persona que mejor conoces y quien debería amarte por quien eres.

Estos rechazos son devastadores para la autoestima y con el paso del tiempo, las personas que lo viven pueden volverse introvertidos, agresivos y depresivos.

Otra investigación del Journal of Neurophysiology advierte que el rechazo baja temporalmente el coeficiente intelectual de la persona, la memoria a corto plazo y la capacidad de tomar decisiones. Es decir, somos incapaces de pensar con claridad cuando nos han despreciado.

A todos nos ha pasado sufrir el rechazo, pero está en ti y la actitud que tomes ante para salir adelante.

Te recomendamos hacer ejercicio para liberar esa energía reprimida y llevar una alimentación equilibrada. De nada servirá que castigues a tu estómago, pues te puedes provocar algún malestar estomacal.

Sigue estos consejos sobre cómo reacciona el cuerpo ante el rechazo y no te detengas por nada ni nadie.

¿Y tu vas al baño después de tener sexo?

¿Y tu vas al baño después de tener sexo? Las mujeres que van al baño después de a ver mantenido una relación sexual desechan por medio de la orina los microbios que probablemente se quedaron cuando realizaron el coito. Las mujeres que van al baño después...

No hay riesgo para los ciclistas en la vida sexual

No hay riesgo para los ciclistas en la vida sexual A partir de ahora los hombres ciclistas deben dejar de preocuparse acerca de si su actividad favorita les traerá problemas sexuales o fisiológicos, de acuerdo con un estudio reciente. A partir de ahora los...

Previniendo el Abuso Sexual

La música y la tecnología El Abuso Sexual (AB) se refiere a toda acción de connotación sexual (tocamiento de genitales, de partes del cuerpo, besos dados al menor o que el menor los realice que impliquen un fin sexual, obligar al menor a realizar o ver actos...

Relaciones de pareja ¿Efímeras o eternas?

Relaciones de pareja ¿Efímeras o eternas? Por: Alejandra Chávez Cuántas veces no hemos sentido esa atracción por esa persona que no sabemos cómo es que comenzó, si fue su manera de ser lo que nos hizo sentirnos atraídos/atraídas, su manera de ser, la manera en cómo se...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *