¡Aprender a decir no!

Por: Alejandra Chávez

Hacer valer nuestros derechos y tener la habilidad de establecer límites claros ayuda a hacerle entender a las personas que nos rodean el valor de nuestras decisiones y la necesidad del mutuo respeto.

Hacer valer nuestros derechos y tener la habilidad de establecer límites claros ayuda a hacerle entender a las personas que nos rodean el valor de nuestras decisiones y la necesidad del mutuo respeto.

Algo que es importante recalcar que bajo ninguna circunstancia estas obligada a realizar ningún acto sexual del cual no estés convencido. Esto, porque tienes completa libertad para poder ejercer tus derechos y tu voluntad.

Sabemos que a muchas veces se nos dificulta el decir “no” a ciertas cosas posiblemente por sentir presión con amigos, y/o pareja, pero la decisión de cuándo iniciar por ejemplo tu vida sexual, donde, como y con quien, solamente la puedes tomar tú.

La habilidad de expresar que no queremos algo será un escudo a lo largo del desarrollo de tu vida sexual, no solo para evitar vivir experiencias que no deseas o de las que sientes temor  o desconfianza. Decir no. Es el ejercicio de tu autonomía y libertad para evitar consecuencias en tu vida y sobre todo en tu salud. Un no a tiempo, te ayudará a evitar un embarazo no deseado con todas sus consecuencias y a evitar una infección de transmisión sexual.

Decir no es el principio para disfrutar tu sexualidad con placer, consciencia, responsabilidad en un ejercicio de autocuidado y a la vez de cuidado a tu pareja, pero sobre todo una expresión de amor a ti.

Así que ya sabes de la importancia de poder expresar libremente que si quieres para ti y que no, independientemente  de quien lo pida el objetivo a seguir de que tu tengas claro lo que quieres es que estés tranquila y hagas todo lo que se presente en tu vida con la tranquilidad que lo estás haciendo a conciencia y con plena voluntad.

Facebook: Sexóloga Alejandra Chávez Estrada

Las pequeñas grandes sutilezas a la hora del sexo

Las pequeñas grandes sutilezas a la hora del sexo Por: Juan de Dios Mendy Muchos mitos socialmente aceptados nos condicionan y nos predeterminan a pensar que, en el sexo, los estereotipos de lo ideal o lo físicamente más aceptado puede ser lo más atractivo cuando en...

¿Por qué no puedo disfrutar mis relaciones sexuales?

¿Por qué no puedo disfrutar mis relaciones sexuales? Por: Leidy Constanza Montoya Suele suceder que, pese a que se busque información de sexualidad en artículos, libros o consultar expertos la vida sexual no parece mejorar, generando en ocasiones frustración e...

Cómo diferenciar a un profesional de la sexología de quien no lo es

Cómo diferenciar a un profesional de la sexología de quien no lo es A partir de la mercadotecnia y diversas fuentes de información empezaron a sacar a la luz la importancia de hablar sobre la sexualidad, infinidad de personas, con diversas formaciones, siendo...

¿Homosexual, fiel o infiel?

¿Homosexual, fiel o infiel? Las parejas homosexuales son ya una realidad en la sociedad, y no existen modelos establecidos. Lo cual puede crear dudas en su forma de convivencia y desenvolvimiento en la sociedad además de la relación con sus parejas; ya que la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *