Anna Karenina: La historia del conde Vronsky

Con más de un siglo desde su primera aparición en el séptimo arte de la mano del director francés Maurice André Maitre, Anna Karenina regresa a la pantalla grande bajo la dirección del galardonado cineasta ruso Karén Shajnazárov, quien le otorga una perspectiva renovada y fresca, ya que esta vez la historia se vive desde la mirada de Vronsky.

Con más de un siglo desde su primera aparición en el séptimo arte de la mano del director francés Maurice André Maitre, Anna Karenina regresa a la pantalla grande bajo la dirección del galardonado cineasta ruso Karén Shajnazárov, quien le otorga una perspectiva renovada y fresca, ya que esta vez la historia se vive desde la mirada de Vronsky.

Shajnazárov reinterpreta una de las novelas rusas más conocidas en la historia de la literatura, con personajes y momentos completamente reconocibles ya que veremos en el filme algunos de los problemas principales del libro homónimo: celos, infidelidad, pasión desbordada y todas las desventuras que estos elementos ocasionan en la vida de los protagonistas.

El escenario de esta versión es la guerra Ruso-japonesa, Shajnazárov deja muy clara su intención de crear una historia diferente a la treintena de películas que se han inspirado en la novela de León Tolstói. Las escenas bélicas presentadas en el filme fueron elaboradas gracias a las memorias relatadas de En la guerra japonesa, libro escrito por Vikenti Veresáyev, contemporáneo de Tolstói, obra que aporta a la trama un toque de veracidad y frescura que consigue impregnar en el espectador la sensación de poder mirar más allá de una historia ya conocida.

Se trata de una película pasional que utiliza la sencillez narrativa para contar la historia desde una mirada diferente. El filme fue también extendido en su versión televisiva donde se transmitió como una serie de 8 capítulos.

El prestigiado realizador Karén Shajnazárov es conocido en México por sus filmes soviéticos Somos del jazz (1983), Mensajero (1987) y Ciudad Cero (1989), así como uno de sus filmes más recientes, La sala número 6 (Rusia, 2009). Con Anna Karenina. La historia del conde Vronsky (2017), producida por la legendaria compañía Mosfilm, Shajnazárov demuestra ser uno de los cineastas rusos más relevantes de los últimos 30 años y que se encuentran aún en activo.

Anna Karenina. La historia del conde Vronsky se estrena el próximo viernes 2 de noviembre en las principales ciudades, incluida la CDMX, tanto en salas comerciales como en circuito cultural, y con las siguientes sedes: Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinépolis Interlomas, Cinépolis Centro Magno (Guadalajara), Cinépolis Las Américas Monterrey, Cinépolis Galerías Cuernavaca, Cinépolis La Isla Mérida, Cine Tonalá Tijuana, La Casa del Cine MX, Le Cinéma IFAL, Cineteca Nuevo León y Cineteca Mexiquense, entre otras.

 

Elige, escucha y sigue a tu voz interior

Elige, escucha y sigue a tu voz interior Por Caanly Hernández Galán Evaluar, calificar, etiquetar y clasificar son variantes del juicio, de hecho se requiere emitir un juicio para tales tareas. Es por ello que Dios no haría tal cosa contigo ni con nadie, para Él eres...

¡Feliz Día del Padre!

¡Feliz Día del Padre! Con la intención de agradecer, valorar el amor y sobre todo su tiempo cada tercer domingo del mes de junio se celebra El Día del Padre, pero también es momento de perdonar y abrazar a esa persona que nos dio la vida. Con la intención...

¿Cómo trazar metas? Hábitos, proyectos, planes

¿Cómo trazar metas? Hábitos, proyectos, planes Por: Jonathan Altamirano Cortés Al iniciar cada año es común descubrir que muchas personas se hacen propósitos nuevos, generalmente para mejorar el estilo de vida que tienen. A veces, la pregunta más frecuente en ese...

Espacios de introspección

Espacios de introspección Por: Alicia Rábago Hoy se requiere retomar espacios de introspección, espacios de silencio, espacios en donde la mente tenga una desconexión de este mundo tan lleno de estímulos y tan lleno de tecnología que nos quita ese silencio personal...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *