Anna Karenina: La historia del conde Vronsky

Con más de un siglo desde su primera aparición en el séptimo arte de la mano del director francés Maurice André Maitre, Anna Karenina regresa a la pantalla grande bajo la dirección del galardonado cineasta ruso Karén Shajnazárov, quien le otorga una perspectiva renovada y fresca, ya que esta vez la historia se vive desde la mirada de Vronsky.

Con más de un siglo desde su primera aparición en el séptimo arte de la mano del director francés Maurice André Maitre, Anna Karenina regresa a la pantalla grande bajo la dirección del galardonado cineasta ruso Karén Shajnazárov, quien le otorga una perspectiva renovada y fresca, ya que esta vez la historia se vive desde la mirada de Vronsky.

Shajnazárov reinterpreta una de las novelas rusas más conocidas en la historia de la literatura, con personajes y momentos completamente reconocibles ya que veremos en el filme algunos de los problemas principales del libro homónimo: celos, infidelidad, pasión desbordada y todas las desventuras que estos elementos ocasionan en la vida de los protagonistas.

El escenario de esta versión es la guerra Ruso-japonesa, Shajnazárov deja muy clara su intención de crear una historia diferente a la treintena de películas que se han inspirado en la novela de León Tolstói. Las escenas bélicas presentadas en el filme fueron elaboradas gracias a las memorias relatadas de En la guerra japonesa, libro escrito por Vikenti Veresáyev, contemporáneo de Tolstói, obra que aporta a la trama un toque de veracidad y frescura que consigue impregnar en el espectador la sensación de poder mirar más allá de una historia ya conocida.

Se trata de una película pasional que utiliza la sencillez narrativa para contar la historia desde una mirada diferente. El filme fue también extendido en su versión televisiva donde se transmitió como una serie de 8 capítulos.

El prestigiado realizador Karén Shajnazárov es conocido en México por sus filmes soviéticos Somos del jazz (1983), Mensajero (1987) y Ciudad Cero (1989), así como uno de sus filmes más recientes, La sala número 6 (Rusia, 2009). Con Anna Karenina. La historia del conde Vronsky (2017), producida por la legendaria compañía Mosfilm, Shajnazárov demuestra ser uno de los cineastas rusos más relevantes de los últimos 30 años y que se encuentran aún en activo.

Anna Karenina. La historia del conde Vronsky se estrena el próximo viernes 2 de noviembre en las principales ciudades, incluida la CDMX, tanto en salas comerciales como en circuito cultural, y con las siguientes sedes: Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinépolis Interlomas, Cinépolis Centro Magno (Guadalajara), Cinépolis Las Américas Monterrey, Cinépolis Galerías Cuernavaca, Cinépolis La Isla Mérida, Cine Tonalá Tijuana, La Casa del Cine MX, Le Cinéma IFAL, Cineteca Nuevo León y Cineteca Mexiquense, entre otras.

 

¡¡Cómo darle fin a una relación tormentosa!!

¡¡Cómo darle fin a una relación tormentosa!! Por: Juan de Dios Mendy Todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida alguna experiencia que podríamos llamar “RELACIONES TORMENTOSAS” y si aún no te toca el privilegio, esto te servirá para desarrollar un olfato y...

Tu siguiente paso

Tu siguiente paso Por: Sergio Miranda Cuando tienes que salir de tu casa hacia el banco o el centro comercial, lo que puedes percibir delante de ti no es la meta última sino tu puerta, tu coche y una parte de la calle, no ves más allá de la esquina, ni la avenida, ni...

¿Qué tan cierto es, qué todos repetimos patrones?

¿Qué tan cierto es, qué todos repetimos patrones? Por: Marcos Taboada ¡Que es un patrón conductual?: Si lo definiremos de manera simplista, diríamos que es un tipo de conducta que nos sirve de modelo. El psicólogo Burrhus  rederic Skinner, dijo en su libro “ Science...

Divorcio con hijos

Divorcio con hijos Es cierto que es mucho más sencillo este proceso cuando no hay hijos de por medio; así que a continuación enumeraré algunos tips que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera: Es cierto que es mucho más sencillo este proceso cuando no hay...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *