AMLO informa que se revisan todas las compras de “plantas chatarras” en sexenios pasados

Por: Sergio Miranda

Al ser cuestionado sobre el tema de las adquisición irregular de “plantas chatarra” por parte de las administraciones anteriores por medio de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está revisando el tema.

Al ser cuestionado sobre el tema de las adquisición irregular de “plantas chatarra” por parte de las administraciones anteriores por medio de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está revisando el tema.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López obrador indicó dijo que la administración de Enrique Peña Nieto, tomó la decisión de adquirir las plantas que fueron privatizadas por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Asimismo, el mandatario nombró algunas de las plantas aparte de la de Pajaritos, que fueron compradas de forma irregular y que se encuentran en abandono como una en Lázaro Cárdenas, Michoacán, otra en Baja California Sur y una más en Camargo, entre otras.

“El tema más conocido es el de la planta que se compró en ‘Pajarito’, es el tema más investigado donde hay más elementos de que hubo irregularidades por decir lo menos, o por decirlo amablemente, pero también se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, incluso reservas de materia prima en Baja California Sur, roca fosfórica, estamos hablando de miles de hectáreas que se adquirieron porque es otra forma de hacer el fertilizante así como el gas y el amoniaco son procesos distintos”, explicó.

Asimismo, el Presidente recordó que el estado mexicano tuvo Fertimex, una empresa nacional que garantizaba autosuficiencia en fertilizantes pero que fue vendida en administraciones pasadas.

López Obrador reiteró que se está revisando el tema de las plantas porque incluso hay una investigación del poder Legislativo, la Contraloría Mayor de Hacienda tiene auditorias en la planta de Pajaritos.

“Ya teníamos los antecedentes, ya hay denuncia previa. No solo la pública, yo incluso lo denuncié, pero también había al interior del gobierno, inclusive de Pemex, hubo funcionarios que se opusieron a la compra y se presentaron denuncias a la Función Pública y llegó al Poder Legislativo y se hicieron auditorías y hay resoluciones que hubo irregularidades, ya estaba la investigación, lo que pasa es que no se le daba curso”, agregó.

Reveló también que la investigación contra Lozoya se desprendió de la planta de fertilizantes Pajaritos.

AMLO aclara que es Creyente de Jesús y respeta la libertad de culto

AMLO aclara que es Creyente de Jesús y respeta la libertad de culto El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes lo cuestionan por su religión, manifestó que es creyente de Jesús, pero respeta la libertad de culto. El presidente Andrés...

El Fifí es el junior de los conservadores, según AMLO

El Fifí es el junior de los conservadores, según AMLO Por: Juan R. Hernández Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre las definiciones de fifís o el Hampa del periodismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su argumento se...

En trámite, estudio de impacto ambiental sobre refinería de Dos Bocas

En trámite, estudio de impacto ambiental sobre refinería de Dos Bocas Por: Juan R. Hernández A menos de una semana de que se coloque la primera piedra con la que se comenzará con los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el presidente Andrés...

Segob ya no es la secretaría del autoritarismo, afirma AMLO

Segob ya no es la secretaría del autoritarismo, afirma AMLO Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor realizada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien transformó a esta dependencia en una institución que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *