AMLO declara desierta licitación para Refinería Dos Bocas; Aplica Plan B

Por: Juan R. Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, será construida por la administración pública a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía y deberá estar en tres años.tos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, será construida por la administración pública a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía y deberá estar en tres años.

El mandatario indicó que tras declarar la licitación desierta del proyecto se decidió “Aplicar el Plan B” y tomar ese camino al cual se le destinarán 160 mil millones de pesos y la encargada del proyecto será la titular de la Sener, Rocío Nahle.

López Obrador señaló que la licitación de la refinería quedó desierta las tres empresas que entraron a la licitación rebasaban el presupuesto además de que no se comprometía a entregar la obra en el tiempo establecido porque las empresas.

Agregó que la obra tendrá todo el apoyo y los recursos de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía prescindiendo de recursos privados.

El mandatario destacó que la construcción de la Refinería se iniciará con una inversión inicial de 8 mil millones de dólares y su construcción se realizará en tres años. Las obras iniciarán el próximo 2 de junio y terminarán en mayo de 2022, “me canso ganso”, dijo.

“Debemos de lograr la autosuficiencia”, indicó el Presidente López Obrador en referencia a que en México existe el capital humano para lograr la construcción.

“Siempre habrá buenas noticias, ya hasta tenemos que administrarlas”, dijo entre risas el presidente al iniciar la conferencia.

Mi fuerte no es la venganza, afirma AMLO sobre caso Lozoya

Mi fuerte no es la venganza, afirma AMLO sobre caso Lozoya Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso de la orden de aprehensión girada en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el gobierno federal "ya cumplió con...

Celebra AMLO recaudación de impuestos

Celebra AMLO recaudación de impuestos Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sobre los impuestos hay una recaudación del 12% más y qué hay ingresos fiscales por un billón 400 mil millones, siendo ejercidos un billón 300 mil por lo...

AMLO aclara que es Creyente de Jesús y respeta la libertad de culto

AMLO aclara que es Creyente de Jesús y respeta la libertad de culto El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes lo cuestionan por su religión, manifestó que es creyente de Jesús, pero respeta la libertad de culto. El presidente Andrés...

Informan AMLO y Alcalde resultados de programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Informan AMLO y Alcalde resultados de programa Jóvenes Construyendo el Futuro Por: Juan R. Hernández En los primeros cinco meses de vigencia, el programa Jóvenes construyendo el Futuro ha incorporado ya a 501 mil 559, de los cuales 378 mil 659 ya se encuentran en la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *