AMLO declara desierta licitación para Refinería Dos Bocas; Aplica Plan B

Por: Juan R. Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, será construida por la administración pública a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía y deberá estar en tres años.tos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, será construida por la administración pública a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía y deberá estar en tres años.

El mandatario indicó que tras declarar la licitación desierta del proyecto se decidió “Aplicar el Plan B” y tomar ese camino al cual se le destinarán 160 mil millones de pesos y la encargada del proyecto será la titular de la Sener, Rocío Nahle.

López Obrador señaló que la licitación de la refinería quedó desierta las tres empresas que entraron a la licitación rebasaban el presupuesto además de que no se comprometía a entregar la obra en el tiempo establecido porque las empresas.

Agregó que la obra tendrá todo el apoyo y los recursos de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía prescindiendo de recursos privados.

El mandatario destacó que la construcción de la Refinería se iniciará con una inversión inicial de 8 mil millones de dólares y su construcción se realizará en tres años. Las obras iniciarán el próximo 2 de junio y terminarán en mayo de 2022, “me canso ganso”, dijo.

“Debemos de lograr la autosuficiencia”, indicó el Presidente López Obrador en referencia a que en México existe el capital humano para lograr la construcción.

“Siempre habrá buenas noticias, ya hasta tenemos que administrarlas”, dijo entre risas el presidente al iniciar la conferencia.

Quién es quién en los precios

Quién es quién en los precios Por: Juan R. Hernández Como todos los lunes, en su informe semanal, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, destacó que a lo largo de seis semanas se observa una tendencia a la baja en el precio de la gasolina de 73 centavos, por...

FGR no encontró culpable a funcionario de Pemex investigado por corrupción, dice AMLO

FGR no encontró culpable a funcionario de Pemex investigado por corrupción, dice AMLO Por: Juan R. Hernández El Presidente informó que hoy la Fiscalía General de la República le notificó que no encontró responsable a Miguel Ángel Lozada Aguilar, director de Pemex...

Periodista asesinado no avisó a escolta de su salida: Encinas

Periodista asesinado no avisó a escolta de su salida: Encinas Por: Juan R. Hernández Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, informó que las investigaciones sobre el asesinato del reportero Francisco Romero continúan y agregó que pese a contar con el...

Encuentran 222 fosas clandestinas desde diciembre de 2018, revela gobierno de AMLO

Encuentran 222 fosas clandestinas desde diciembre de 2018, revela gobierno de AMLO Por: Juan R. Hernández Desde el primero de diciembre de 2018 y hasta este lunes 13 de mayo, en México se han encontrado 222 fosas clandestinas con 337 cuerpos, informó el subsecretario...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *