¡Amigos Reales no solo virtuales!

Los amigos forman parte importante de nuestro camino y aunque los niños son muy buenos haciendo amigos desde que son muy pequeños es importante enseñarlos a ser buenos amigos para poder de esta forma encontrar amigos que respeten y que los ayuden a crecer.

Los amigos forman parte importante de nuestro camino y aunque los niños son muy buenos haciendo amigos desde que son muy pequeños es importante enseñarlos a ser buenos amigos para poder de esta forma encontrar amigos que respeten y que los ayuden a crecer.

En esta época en donde existen “amigos virtuales” tenemos que dejarles muy claro a nuestros hijos ¿qué es un amigo?, se pueden tener compañeros, se pueden tener conocidos, pero amigos serán aquellos que puedan no estar de acuerdo contigo pero que respeten tú forma de pensar, serán aquellos que no te obligarán hacer algo que no quieres, son aquellos que a pesar de todo te acompañan, por supuesto, que los niños no están llenos de prejuicios, esos se los vamos poniendo nosotros y las experiencias de la vida, ellos consideran a un amigo a alguien que quiso compartir tiempo con ellos e incluso se entristecen si alguno no lo hizo, el gran punto hoy es que detrás de una pantalla y bajo mucha presión social, nos encontramos con comentarios muy hirientes o “bromas” que sobre pasan el respeto y es fundamental que los niños aprendan a reconocer esa delgada línea entre lo que es una “Broma”, que pasa a burla o abuso, hay que hacerles entender a los niños “que en la manera que ellos se respetan, tendrá mucho que ver para que los demás se respeten”, porque llega una edad en donde la presión por querer formar parte de un grupo, le lleva a realizar situaciones que aún sabiendo que están mal las hacen por formar parte, necesitamos hablar mucho desde que son muy pequeños, para que llegado el momento ellos puedan decidir por sí solos.

Hay niños a los que se les facilita socializar, pero también hay casos en que hay niños a los que les cuesta entablar una conversación o acercarse para empezar a jugar y nosotros como adultos tendremos que ayudarlos a que esto suceda, compartir con un grupo de pares te empieza a enseñar cuantas diferentes maneras de abordar un mismo tema hay, cuantas formas existen para relacionarnos y ahí es donde te comienzas a dar cuenta que hay gente que comparte contigo más actividades e intereses.

Muchas veces la manera en que los niños se relacionan la aprendieron de nosotros, no siempre, pero si a nosotros nos escuchan hablar de amigos, de cómo queremos verlos, escucharlos, compartir con ellos momentos, ellos irán aprendiendo la importancia de cuidar una amistad, si nos escuchan quejándonos, alejándonos, los niños seguramente no le darán el mismo peso a sus amistades, (por ejemplo, hay familias tan grandes que quizá los primos son esos amigos que en otras familias hay que fomentar).

Pareciera un tema poco relevante pero cuando lo pensamos, los amigos nos marcan en muchas formas, a veces en nuestros gustos, en palabras, en comportamientos y más adelante en decisiones que pueden ser importantes, debemos por eso enseñar a nuestros hijos desde muy pequeños lo que es “Ser” y “tener” un buen amigo, porque sin duda cuando llegue a la adolescencia esa será la clase de amistades de las que se rodeen  en su vida.

Los amigos deben saber que la relación debe ser equitativa y respetuosa, que hay momentos en que quizá uno necesita ser más escuchado que el otro, o qué uno necesita más ayuda que el otro, cuando analizas en cuantos momentos de tú vida han influido tus amistades sin duda querrás que tú hijo sepa escoger los amigos que lo rodean y ellos pueden tener la habilidad para hacer amigos pero de nosotros dependerá que grupo de amigos formen.

https://www.facebook.com/Alicia-R%C3%A1bago-1492382704400657/

Phil Colling …¡Conoce un poco más!

Phil Colling ...¡Conoce un poco más! Philip David Charles Collins (n. 31 de enero de 1951 en Chiswick, Inglaterra) es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock. ...

Bengala regresa con nuevo sencillo y vídeo

Bengala regresa con nuevo sencillo y vídeo Por: Sergio Miranda Luego de seis años de su separación sin dar alguna explicación, ni señales de un posible regreso, Bengala regresa con la alineación original, Diego, Jesús, Amaury, Sebastián y Marcos reaparecen con nueva...

Natti Natasha sorprende en su nuevo sencillo

Natti Natasha sorprende en su nuevo sencillo La cantante dominicana Natti Natasha estrenó el vídeo de “La mejor versión de mí”, que trata sobre una mujer que empieza a disfrutar la vida después de salir de una relación tóxica y llena de violencia. La...

August Rush: escucha tu destino

August Rush: escucha tu destino POR: ERICK HERNÁNDEZ El arte es un medio de expresión que requiere disciplina, práctica y sentimiento, dominar cualquier tipo de arte es descubrir una calidad humana inigualable. Expresar aquello que amamos u odiamos es una forma de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *