Adrián Sandoval – Las Posibilidades de la Música son Ilimitadas

Por: Vanessa Huizar Villanueva

Entrevistamos a Adrián Sandoval, uno de los artistas revelación 2019, repasaremos sus inicios, una valoración de este año y también cuál es su futuro.

Entrevistamos a Adrián Sandoval, uno de los artistas revelación 2019, repasaremos sus inicios, una valoración de este año y también cuál es su futuro.

Un artista que ha venido construyendo su carrera musical como compositor, arreglista, productor y director musical. Interprete multiinstrumentista de su propia obra, la cual va desde lo electrónico, progresivo, hasta spacemusic.

No cabe duda de que Adrián Sandoval es uno de los artistas que más está creciendo, alcanzando poco a poco metas más altas. No obstante, para aquellos que no lo conozcan:

Nacido en Durango este artista ha llegado a un punto muy importante en su carrera, pues ha logrado ganar en 2 ocasiones los estímulos PACMyC. Destacado músico invitado en Festival Internacional Revueltas y coordinador el Festival de Música Electrónica “Electro Plaza Fest»

Tiene artistas que lo han inspirado desde el principio, como lo es: Mike Oldfield, Jean Michel Jarre, Tangerine Dream, Brian Eno, Dieter Moeblus, Klaus Schelze.

¿Cómo definirlo como persona? Adrián Sandoval es conocido por su humildad, gran generosidad, un inmensurable talento que solo se logra con años de dedicación. Y estos años de dedicación ciertamente han dado sus frutos: múltiples presentaciones, y hasta el momento 5 álbumes: INGRAVITY- BITÁCORAS- LUMINE – SOMNUS – VIERING además es un sesionista muy solicitado, también se dedica activamente a la parte de la educación musical, enseñado música a las nuevas generaciones.

Hablando de sus procesos creativos, Adrián Sandoval afirma que la inspiración varía dependiendo de la naturaleza de cada proyecto, ya sea una canción o un álbum completo. Y para ejemplo de esto, nos habló de su proceso creativo de su más reciente material INGRAVITY.

“Termine de hacer SOMNUS un disco muy espacial, pero con mucho toque new age, rock progresivo, quise hacer algo totalmente electrónico, y me recree una historia, la cual fue la visión y viaje de una máquina, el auge que están teniendo las maquinas, una obra material, un objeto pero a través de eso puedes ver: la concepción de la creatividad humana” dice el músico.

Grandes personajes en la música como lo es Geraldo Rosales de Circulo Beatle describen a este artista: “Adrián Sandoval se mantiene fiel a su estilo ecléctico de componer música, integrando instrumentos y sonidos electrónicos digitales, haciendo uso incluso de algunos recursos informáticos aplicados a la música lo que hacen de Adrián un músico en constante evolución.”

Adrián Sandoval artista prometedor cuyo talento innovador no tiene miedo de experimentar con nuevos sonidos, considerándose un músico ecléctico, fusionando a la perfección en un sonido que refleja todo lo que busca este músico; sin caer en lo ostentoso. “La finalidad de la música es mostrar que eres diferente, si eres diferente en una huella dactilar, porque no serlo diferente en todo lo demás, el mundo está plagado de imitadores, porque no ser diferentes”, “Aquel que esté libre de influencias, que lance la primera metáfora”

Nos confiesa que está trabajando en su próximo álbum, que pretende lanzar este mismo año 2019.

¡Sigue a Adrián Sanvodal en sus Redes Sociales!
Página WebFacebookTwitterInstagramYoutube

 

 

Blinding Lights, es el nuevo sencillo de Jet Jaguar

Blinding Lights, es el nuevo sencillo de Jet Jaguar La banda mexicana del Heavy Metal Jet Jaguar se complace en presentar a sus fieles aliados e incondicionales fans su nuevo sencillo, Blinding Lights, que se estrenó el pasado miércoles 19 de junio a través de todas...

Panda, una carrera de pocos éxitos

Panda, una carrera de pocos éxitos Panda es una banda de rock mexicana originaria de Monterrey que se formó en el año 1997, integrada por Pepe, Riki, Ongi, y Kro.  Y como si fuera un milagro logran ser contratada por Movic Records para editar su primer Disco compacto....

Recordando a The Verve

Recordando a The Verve The Verve (originalmente Verve) fue una banda británica de Brit Pop formada en Wigan, Inglaterra, en 1989.Pese a que de un principio, estuvo marcada por el movimiento Shoegaze de finales de los años 80s, su historia a lo largo de los años derivo...

Barco lanza su nuevo sencillo y video del tema Millonarios

Barco lanza su nuevo sencillo y video del tema Millonarios Por: Sergio Miranda La banda de rock indie argentino Barco, integrada por Alejandro Álvarez (voz y guitarra), Justo Scipioni (bajo), Ramiro Cremona (teclado y percusión) y Francisco Álvarez (batería), se...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *