Abuelos de la nueva época

Por: Alicia Rábago

En la actualidad, los abuelos forman parte importante de las familias. No es que no lo hubiesen sido antes pero ahora, muchas de las cosas que hacemos los padres las hacemos porque los abuelos son un gran apoyo.

En la actualidad, los abuelos forman parte importante de las familias. No es que no lo hubiesen sido antes pero ahora, muchas de las cosas que hacemos los padres las hacemos porque los abuelos son un gran apoyo.

En un gran porcentaje, los abuelos hoy ejercen el papel de cuidadores o encargados de los niños, ya que en la actualidad ambos padres trabajan y encontrar una guardería adecuada o que cubra las necesidades de la familia es complicado. Es por eso que los abuelos se han vuelto un pilar importante.

La Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social (ENESS) 2013, que es la más reciente del INEGI, indica que tres millones de niños se quedan en casa y 61 por ciento de ellos están a cargo de la abuela.

Hoy los abuelos se encuentran muy involucrados en la vida de sus nietos. Muchos manejan los gadgets más modernos, otros saben de que caricaturas se están hablando, otros hacen las tareas con los nietos, etc.. Estos abuelos no solo se sientan y platican, los abuelos de hoy interactúan mucho más por que las necesidades así lo han requerido y esto es beneficioso para todos.

Lo importante sería que, como padres, entendamos que no es obligación de los abuelos el cuidar o hacerse cargo de los nietos sino que ellos están colaborando con la familia y no abusar de la ayuda.

Una de las quejas más comunes cuando los abuelos nos ayudan con el cuidado de los hijos es que están muy consentidos o son muy caprichosos pero debemos tener claro que los abuelos nos están ayudando y el papel lógico de los abuelos es consentir, apapachar y disfrutar de los nietos. Obvio menos disciplina y mucho apoyo a esos nietos que rápidamente se darán cuenta de ello; si necesitamos que los abuelos nos ayuden en cuanto a disciplina, norma y reglas tendremos que hablar muy claro en la familia porque no se les puede delegar todas las obligaciones y no dejarles ningún derecho.

Tener un abuelo/a que ayuda y comparta con los nietos momentos importantes es algo fabuloso. Los niños que conviven con abuelos aprenden a escuchar historias, a caminar a su paso, a ser adaptables y ser tolerantes. Agradece y disfruta de esos abuelos que todavía tienes a tu lado.

 

Sensibilidad e intuición

Sensibilidad e intuición Así como una huella dactilar, cada ser humano tiene características únicas que lo hacen totalmente diferente a los demás, dicho de otra manera cada uno expresa un don divino peculiar o al menos ese es el plan, en el que tu papel es...

Cuándo parar

Cuándo parar Por: Caanly Hernández Galán   ¿Has dudado de tomar la decisión de dejar tu relación porque crees que podrías estar apresurando las cosas? ¿¿Has pensado que quizás estás estás soltando la toalla demasiado pronto? ¿Crees que aún falta intentar algo...

Las estadísticas no mienten, pero tampoco el corazón: La ciencia lo dice

Las estadísticas no mienten, pero tampoco el corazón: La ciencia lo dice De acuerdo a estudio realizado por la Universidad de Londres nos da la pauta para no perder la esperanza si todavía no hemos encontrado al amor de nuestra vida, pues según los resultados...

¿Y tu sabes causar una buena impresión?

¿Y tu sabes causar una buena impresión? Hay situaciones en la vida en la que es importante causar una buena primera impresión, por ejemplo, si lo que se desea es conseguir un contrato. Y es que, en este tipo de situaciones, probablemente solo se tenga una única...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *