8 MILE (2002)

Por: Michel Hernández

Este tipo de películas en opinión personal, siempre van a ser para recomendar. Nos enseña que pesar de todo el mal que esté a tu alrededor y que tan en el hoyo te encuentres, con esfuerzo y tolerancia, el tiempo de alguna manera te recompensará poniendo todo en su lugar.

Este tipo de películas en opinión personal, siempre van a ser para recomendar. Nos enseña que pesar de todo el mal que esté a tu alrededor y que tan en el hoyo te encuentres, con esfuerzo y tolerancia, el tiempo de alguna manera te recompensará poniendo todo en su lugar.

8 MILE (2002)

Joven blanco que vive en una casa rodante junto a su hermana menor y su madre, una mujer alcohólica dispuesta a acostarse con el primero que le pueda resolver sus problemas de dinero, incluso amigos de la infancia de B-Rabbit (Eminem) trabajando en una fábrica todo el día con una paga miserable, lejos de casa con un trayecto largo en transporte público se encapsula en su Walkman saca sus letras y se pone a apuntar cada rima que se le viene a la cabeza.

Buscando entrar en una guerra de rimas dentro de un tugurio de mala muerte entre gente de color, nadie cree que pueda lograrlo por su color de piel, pero su amigo Future (Mekhi Phifer) tiene fe en que puede ganar la el concurso. Uno de sus amigos más cercanos Wink (Eugene Byrd) conoce a gente muy importante y le pide su demo para ver qué puede hacer por Rabbit, pero la traición entre ellos dentro de la trama será muy importante.

Golpes entre bandas, casas incendiadas y dispararle a la policía es la forma en la que se divierten Rabbit y sus amigos sin medir la consecuencia de sus actos.  

Cantantes reconocidos del hip hop aparecen también en la película, entre la música de fondo y los sentimientos de frustración que a veces te hará sentí la película, es una buena recomendación que si bien no es la más reciente, no deja de sentirse fresca.

La batalla final pone la piel de gallina al tener que enfrentarse a todo lo malo que lo rodea y llegando al éxito la decisión que toma es de admirar. Si no la has visto es el momento de añadirla a tu colección, de lo contrario recordar es volver a vivir.

Twitter: @michael_draven

Instagram: Michel Hernández MD

 

The Drums se une al lineup de la sexta edición del festival Tecate Coordenada

The Drums se une al lineup de la sexta edición del festival Tecate Coordenada Tras la cancelación de la banda británica The Kooks en suelo tapatío, por problemas de salud de su cantante, Luke Pritchard. La banda norteamericana de indie-pop The Drums, liderada por...

FOREIGNER

FOREIGNER Por: Rodrigo García Power Rock!!! Con un estilo potente y agresivo, el grupo Foreigner debutó en 1977 con el álbum del mismo nombre, vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. Este estilo de Power Rock fue muy popular a finales de la década...

Ariana Grande es la más escuchada del mundo en Spotify

Ariana Grande es la más escuchada del mundo en Spotify A sus 25 años Ariana Grande vive un momento especialmente dulce en su carrera profesional y suma un nuevo logro al convertirse en la artista más escuchada del mundo en Spotify. A sus 25 años Ariana...

10 datos de  Axl Rose, vocalista de Guns n» Roses

La música y la tecnología Por: Sergio Miranda Hoy te vamos a platicar 10 datos que no sabías de  Axl Rose, uno de los vocalistas de Guns n" Roses: 1.- Su nombre real es William Bill Bailey, el nombre: Axl lo tomó de una de sus primeras bandas 2.- Su padre biológico...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *