8 datos interesantes sobre la Gastritis

Por: Alexandra Iza

  1. La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago. Estas paredes contienen células que segregan enzimas y ácido que ayudan en la digestión y que cuando se inflama ocasiona molestias.
  1. La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago. Estas paredes contienen células que segregan enzimas y ácido que ayudan en la digestión y que cuando se inflama ocasiona molestias.
  2. La gastritis puede ser provocada por la presencia de una bacteria llamada helicobacter pylori. Aproximadamente 50% de la población mundial está infectada con esta bacteria.
  3. El alcohol y tabaco predisponen al reflujo, es decir, si evitas estos vicios, probablemente tengas más oportunidad de evitar esta enfermedad.
  4. El uso excesivo de medicamentos como ibuprofeno, ácido acetilsalicílico, etc; pueden irritar el revestimiento del estómago.
  5. El estrés excesivo también puede causar gastritis.
  6. La Asociación Mexicana de Gastroenterología estima que 40% de la población adulta de México presenta reflujo al menos una vez al mes (uno de los síntomas de la gastritis). Esto es por el tipo de comida que consumimos: picante, grasa, etc. Además, es más frecuente a partir de los 30 años.
  7. Las personas que sufren de reflujo generalmente suelen acostumbrarse a vivir con esos síntomas como inflamación abdominal o dispepsia, acidez, náuseas; sin saber que las complicaciones llegan a ser mortales. Una de estas complicaciones puede ser el cáncer de esófago.
  8. Diversos estudios informan que entre 15% y 20% de la población mexicana adulta experimenta dispepsia (inflamación abdominal) y de estos, solo el 25% acude al médico.

 

Los menores y los dispositivos electrónicos

Los menores y los dispositivos electrónicos Por:  Natlley S. Mendoza López Ser conscientes de las consecuencias que tienen los diversos dispositivos electrónicos en el desarrollo cognitivo y social de los menores es de suma importancia para protegerlos. ...

5 datos que no sabías sobre el Cáncer Colorrectal

5 datos que no sabías sobre el Cáncer Colorrectal Ya se terminaron las fiestas decembrinas y los festejos de fin de año, en donde los problemas gastrointestinales pueden ser confundidos con Cáncer colorrectal. Así que aquí te decimos 5 datos importantes que debes...

Check up para gozar de buena salud

Check up para gozar de buena salud Prevenir siempre es mejor que lamentar, por ello al inicio de año es recomendable programar un chequeo médico para asegurar que todo esté en orden y de esta manera, podamos cumplir con todos los propósitos del ciclo que comienza....

El aborto, una práctica creciente en México

El aborto, una práctica creciente en México Por: Aurora Vargas Niñas y jóvenes, quienes más lo realizan  Ana, 22 años, estudiante universitaria en el área de ingeniería, delgada, guapa, acaba de vivir uno de los traumas más difíciles para una mujer. Niñas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *