8 datos interesantes sobre la Gastritis

Por: Alexandra Iza

  1. La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago. Estas paredes contienen células que segregan enzimas y ácido que ayudan en la digestión y que cuando se inflama ocasiona molestias.
  1. La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago. Estas paredes contienen células que segregan enzimas y ácido que ayudan en la digestión y que cuando se inflama ocasiona molestias.
  2. La gastritis puede ser provocada por la presencia de una bacteria llamada helicobacter pylori. Aproximadamente 50% de la población mundial está infectada con esta bacteria.
  3. El alcohol y tabaco predisponen al reflujo, es decir, si evitas estos vicios, probablemente tengas más oportunidad de evitar esta enfermedad.
  4. El uso excesivo de medicamentos como ibuprofeno, ácido acetilsalicílico, etc; pueden irritar el revestimiento del estómago.
  5. El estrés excesivo también puede causar gastritis.
  6. La Asociación Mexicana de Gastroenterología estima que 40% de la población adulta de México presenta reflujo al menos una vez al mes (uno de los síntomas de la gastritis). Esto es por el tipo de comida que consumimos: picante, grasa, etc. Además, es más frecuente a partir de los 30 años.
  7. Las personas que sufren de reflujo generalmente suelen acostumbrarse a vivir con esos síntomas como inflamación abdominal o dispepsia, acidez, náuseas; sin saber que las complicaciones llegan a ser mortales. Una de estas complicaciones puede ser el cáncer de esófago.
  8. Diversos estudios informan que entre 15% y 20% de la población mexicana adulta experimenta dispepsia (inflamación abdominal) y de estos, solo el 25% acude al médico.

 

Salud mental

Salud mental México es un país que brinda poca atención a la salud mental no obstante que la OMS ha señalado, que las enfermedades relacionadas, por su curso crónico y el hecho de que sólo una pequeña parte de la población recibe tratamiento, representan el 15% de...

La Meningitis Meningocócisa, un mal con consecuencias muy graves

La Meningitis Meningocócisa, un mal con consecuencias muy graves Por: Aurora Vargas Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su...

Mitos sobre el alcohol

Mitos sobre el alcohol Seguramente has escuchado varios mitos relacionados con el consumo de alcohol durante el embarazo o la lactancia, por ejemplo que la cerveza ayuda a tener más leche o incluso el pulque, o que no pasa si tomas una copa o dos, pero realmente sabes...

Hígado y Cirrosis

Hígado y Cirrosis ¿Qué es el hígado?  Es un órgano ubicado en el “hipocondrio derecho del abdomen” (parte superior derecha del abdomen). Es un órgano cubierto por una cápsula fibrosa y tiene funciones vitales en el organismo. ¿Qué es el hígado?  Es un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *