6 de enero: ¿ Día de los Reyes Magos?

Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda el nacimiento del niño Jesús donde los tres reyes magos fueron a ofrecerle  loro, incienso y mirra como señal de adoración.

Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda el nacimiento del niño Jesús donde los tres reyes magos fueron a ofrecerle  loro, incienso y mirra como señal de adoración.

REYES MAGOS

De acuerdo a la tradición de la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar. Se dicen que fueron tres visitantes extranjeros que, tras el nacimiento del niño Jesús, acudieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios de una gran riqueza simbólica como oro, mirra e incienso.

Los reyes son relacionados como hombres poderosos, nobles y sabios, posiblemente monarcas de naciones del oriente al Mediterráneo, y que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento del hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.

Por tradición, en algunos países los tres Reyes Magos forman parte del pesebre junto al niño Jesús, la Virgen María y San José.

Hasta el año 474, aproximadamente, los restos de los reyes estuvieron en Constantinopla, la capital cristiana más importante de Oriente.

Posteriormente, fueron trasladados a la catedral de Milán, en Italia, para luego ser llevados hasta Colonia, Alemania, donde permanecen hasta la actualidad.

COSTUMBRES EN EL DÍA DE LOS REYES MAGOS

En el caso de México, cada 5 de enero por la noche se parte una rosca de reyes que es tomada con chocolate caliente o café y a quién le sale el muñeco le toca dar tamales el 2 de febrero.

Divorcio con hijos

Divorcio con hijos Es cierto que es mucho más sencillo este proceso cuando no hay hijos de por medio; así que a continuación enumeraré algunos tips que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera: Es cierto que es mucho más sencillo este proceso cuando no hay...

La finalidad sanadora de la energía índigo

La finalidad sanadora de la energía índigo Por: Caanly Hernández Galán Ya hemos dicho que la conciencia índigo te mueve el piso, su agudeza sensorial, su sensibilidad y su nivel de energía nos hacen muy difícil que permanezcamos igual, desafía nuestros límites; pero...

Las tareas escolares ¿Una Tortura?

Las tareas escolares ¿Una Tortura? Natllely Sadwa Mendoza López Levantarse temprano, arreglarse, desayunar y salir a tiempo para ir a la escuela, para cualquier estudiante no representa ningún mérito, prácticamente es su única responsabilidad en el camino de su...

¿Cuánto tiempo te desprenderías de tus hijos estas vacaciones?

¿Cuánto tiempo te desprenderías de tus hijos estas vacaciones? Por: Edith Diez Llegaron las vacaciones de nuestros hijos, tal vez ya planeaste desde hace meses que harás con ellos durante esos días de “descanso” si trabajas , ya habrás decidido inscribirse a algún...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *