6 de enero: ¿ Día de los Reyes Magos?

Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda el nacimiento del niño Jesús donde los tres reyes magos fueron a ofrecerle  loro, incienso y mirra como señal de adoración.

Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda el nacimiento del niño Jesús donde los tres reyes magos fueron a ofrecerle  loro, incienso y mirra como señal de adoración.

REYES MAGOS

De acuerdo a la tradición de la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar. Se dicen que fueron tres visitantes extranjeros que, tras el nacimiento del niño Jesús, acudieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios de una gran riqueza simbólica como oro, mirra e incienso.

Los reyes son relacionados como hombres poderosos, nobles y sabios, posiblemente monarcas de naciones del oriente al Mediterráneo, y que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento del hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.

Por tradición, en algunos países los tres Reyes Magos forman parte del pesebre junto al niño Jesús, la Virgen María y San José.

Hasta el año 474, aproximadamente, los restos de los reyes estuvieron en Constantinopla, la capital cristiana más importante de Oriente.

Posteriormente, fueron trasladados a la catedral de Milán, en Italia, para luego ser llevados hasta Colonia, Alemania, donde permanecen hasta la actualidad.

COSTUMBRES EN EL DÍA DE LOS REYES MAGOS

En el caso de México, cada 5 de enero por la noche se parte una rosca de reyes que es tomada con chocolate caliente o café y a quién le sale el muñeco le toca dar tamales el 2 de febrero.

Los niños no se comparan

Los niños no se comparan Por: Fanny Franco Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los...

Bacalar Quintana Roo y Pan de Cazón

Bacalar Quintana Roo y Pan de Cazón Por: Chef Rodrigo Vázquez “BACALAR, Quintana Roo” En la época prehispánica Bacalar fue la población más importante y cabecera de Uaymil, una de las 16 provincias en que estaba dividida la península de Yucatán, antes de la llegada de...

El Día de Muertos: Toda una celebración

El Día de Muertos: Toda una celebración Desde antes de la época colonial, el culto a la muerte ha estado presente entre los pueblos originarios de México y forma parte de la dualidad de la vida. A partir de la Conquista y como producto del sincretismo religioso, se...

¿Estrés en sobredosis?

¿Estrés en sobredosis? Por:Verónica Ortega ¿Cuántas veces han deseado poder regresar el tiempo y hacer o decir las cosas diferentes? Creo que a lo largo de los años he tenido esa sensación en varias ocasiones, cuando en vez de pensar y después actuar, simplemente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *