6 de enero: ¿ Día de los Reyes Magos?

Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda el nacimiento del niño Jesús donde los tres reyes magos fueron a ofrecerle  loro, incienso y mirra como señal de adoración.

Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda el nacimiento del niño Jesús donde los tres reyes magos fueron a ofrecerle  loro, incienso y mirra como señal de adoración.

REYES MAGOS

De acuerdo a la tradición de la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar. Se dicen que fueron tres visitantes extranjeros que, tras el nacimiento del niño Jesús, acudieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios de una gran riqueza simbólica como oro, mirra e incienso.

Los reyes son relacionados como hombres poderosos, nobles y sabios, posiblemente monarcas de naciones del oriente al Mediterráneo, y que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento del hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.

Por tradición, en algunos países los tres Reyes Magos forman parte del pesebre junto al niño Jesús, la Virgen María y San José.

Hasta el año 474, aproximadamente, los restos de los reyes estuvieron en Constantinopla, la capital cristiana más importante de Oriente.

Posteriormente, fueron trasladados a la catedral de Milán, en Italia, para luego ser llevados hasta Colonia, Alemania, donde permanecen hasta la actualidad.

COSTUMBRES EN EL DÍA DE LOS REYES MAGOS

En el caso de México, cada 5 de enero por la noche se parte una rosca de reyes que es tomada con chocolate caliente o café y a quién le sale el muñeco le toca dar tamales el 2 de febrero.

La llegada de un nuevo hermanit@

La llegada de un nuevo hermanit@ Por: Edith Diez Cuanto tienes a tu primer hijo todo el mundo está en la espera, la expectativa, el consentimiento, pero ¿Qué pasa cuándo te embarazas por segunda ocasión?, ¿será lo mismo?. Cuanto tienes a tu primer hijo...

Flores, un aroma único

Flores, un aroma único El aroma que desprendemos es una nuestro sello más característico y es nuestra carta de presentación. El aroma que desprendemos es una nuestro sello más característico y es nuestra carta de presentación. Dulces, cítricos, elegantes,...

Kidzania se viste de colores

Kidzania se viste de colores En abril celebraremos al niño y que mejor manera de celebrarlo que con KidZania. En abril celebraremos al niño y que mejor manera de celebrarlo que con KidZania. En este mes, Kidzania se pone de fiesta llena de mucho color y...

Sé feliz a tu manera

Sé feliz a tu manera Por: Alexandra Iza En la actualidad, con tanta información que tenemos al alcance de la mano, se nos hace creer y nos venden que la felicidad es algo factible e instantáneo de adquirir: si tienes el último celular de moda, el lugar del momento, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *