6 cosas que pasaban en la historia en los años noventa

Los años 90 fueron un  en la historia mundial :

El 10 de junio de 1990, Alberto Fujimori, un hijo de inmigrantes japoneses, se convirtió en presidente de Perú tras derrotar al famoso novelista Mario Vargas Llosa.

Los años 90 fueron un  en la historia mundial :

El 10 de junio de 1990, Alberto Fujimori, un hijo de inmigrantes japoneses, se convirtió en presidente de Perú tras derrotar al famoso novelista Mario Vargas Llosa.

Tras 27 años de ser prisionero, el líder del movimiento que quiso acabar con el sistema de segregación racial apartheid en Sudáfrica, Nelson Mandela fue liberado el 11 de febrero de 1990. El 10 de mayo de 1994, Mandela es elegido presidente de Sudáfrica.

Comienza a desmoronarse el socialismo a favor de la libertad: El 3 de octubre de 1990, Alemania del Este y Oeste se reunificaron luego de 45 años de división alemana, uno de los símbolos más representativos de la Guerra Fría.

26 de febrero de 1993, en un siniestro evento precursor a los del 11 de septiembre del 2001, Estados Unidos fue víctima de uno de los peores atentados terroristas en su historia, luego de que estallara una bomba casera en un garaje subterráneo en las Torres Gemelas de Nueva York.

El 25 de diciembre de 1991 fue el último día de existencia de la Unión Soviética (URSS). Días antes de su disolución, representantes de 11 de los 15 países que hacían parte de la URSS se reunieron en la ciudad de Alma-Atá, con el fin de expresar su renuncia y anunciar que se convertirían en estados independientes, así como los tres países bálticos Estonia, Letonia y Lituania.

El 3 de octubre de 1995, tras 252 días de juicio, O.J. Simpson fue declarado no culpable de haber apuñalado mortalmente a su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y al amigo de esta, Ronald Goldman.

Un poco de Los Simpson

Un poco de Los Simpson Los Simpson son una familia de clase media que vive en localidad estadounidense de Springfield, en donde las personalidades de cada uno hacen que la familia sea todo lo contrario a lo que pensaríamos. Son groseros, vagos y desvergonzados....

Goosebumps, la serie más escalofriante de los 90s

Goosebumps, la serie más escalofriante de los 90s Goosebumps o escalofríos es una serie que se estrenó a principios de los años noventa. Te presentamos algunos datos interesantes. Goosebumps o escalofríos es una serie que se estrenó a principios de los...

The Charlie Brown and Snoopy Show: La Serie que nos anamoró

The Charlie Brown and Snoopy Show: La Serie que nos anamoró El Show de Charlie Brown y Snoopy o sólo Snoopy es una serie animada que se estreno en 1983 y duró hasta 1985; la cual se transmitía todos los sábados por la CBS y además se volvió a transmitir en los años...

5 caricaturas que marcaron a la Generación X

5 caricaturas que marcaron a la Generación X No podemos negar que los años ochenta fue una época muy bonita, donde las caricaturas marcaron momentos inolvidables en nuestras vidas y la de nuestros hijos. No podemos negar que los años ochenta fue una época...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *