5 mitos el por qué no bajamos de peso

En muchas ocasiones no entendemos que a pesar de tener malos hábitos alimenticios e incluso vamos al gym 3 o 4 horas no bajamos de peso o subimos esos kilos que supuestamente deberíamos a ver bajo y nuestros amigos nos dicen seguro es músculo ¿Qué hay de cierto en eso?

En muchas ocasiones no entendemos que a pesar de tener malos hábitos alimenticios e incluso vamos al gym 3 o 4 horas no bajamos de peso o subimos esos kilos que supuestamente deberíamos a ver bajo y nuestros amigos nos dicen seguro es músculo ¿Qué hay de cierto en eso?

Te presentamos 5 mitos que tenemos:

  1.       Si haces ejercicio, no hay que cuidar lo que comes

Es un mito porque el matarte día y noche en el gym no significa que puedas entrarles a las garnachas y justificar yo hago ejercicio y no subo de peso.

  1.       No se debe comer entre horas

Es muy importante evitar los atracones entre horas; pero ojo acuérdate de intercalar entre las comidas colaciones moderadas para evitar tener hambre.

  1.       Saltarse comidas adelgaza

Muchas personas creemos que si me falto el desayuno voy adelgazar esos kilos más rápido, pero es mentira porque si uno come adecuadamente vamos ir perdiendo peso paulatinamente.

  1.       Los alimentos light o bajos en grasa no aportan calorías

Eso es un mito porque el que sea light no significa que voy a bajar la grasa; pues todos los alimentos contienen calorías, pero tienen menos grasa, lo cual resulta muy bueno.

  1.       Los productos integrales adelgazan

Todo lo integral se puede comer, sí y no. Es recomendable incluirlo en la dieta, pero no es condición para que empecemos adelgazar.

 

Desmitificando: la consulta psiquiátrica

Desmitificando: la consulta psiquiátrica Por:  José Ramón Cantoral Díaz Las enfermedades psiquiátricas han sido desde tiempos antiguos consideradas como tabús.  En la Edad Media, se llegó a considerar que las personas con enfermedad psiquiátrica habían cometido...

Salud mental

Salud mental México es un país que brinda poca atención a la salud mental no obstante que la OMS ha señalado, que las enfermedades relacionadas, por su curso crónico y el hecho de que sólo una pequeña parte de la población recibe tratamiento, representan el 15% de...

Mi hijo escribe en espejo ¿Debo preocuparme?

Mi hijo escribe en espejo ¿Debo preocuparme? Un evento  que sorprende y alarma a los padres de niños que tienen entre 3 y 6 años, se refiere a la escritura en espejo tanto de números como de letras o palabras. Al instante de ver esto se preguntan si su hijo presenta...

Mitos y Realidades de la Diabetes

Mitos y Realidades de la Diabetes Cuando nos referimos acerca de la Diabetes siempre pensamos que nos da la enfermedad porque tuvimos un susto o por que ya nos tocaba. Te presentamos mitos y realidades de está enfermedad. Cuando nos referimos acerca de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *