Mitos y Realidades de las botellas de plástico

Tomar dos litros de agua al día es muy bueno para nuestro organismo porque nos ayuda a sentirnos mejor, vernos mejor y nos quita la ansiedad durante el día; pero tomar agua en botellas de plástico es una práctica muy común entre niños, jóvenes y adultos.

Tomar dos litros de agua al día es muy bueno para nuestro organismo porque nos ayuda a sentirnos mejor, vernos mejor y nos quita la ansiedad durante el día; pero tomar agua en botellas de plástico es una práctica muy común entre niños, jóvenes y adultos.

No importa si estás en el trabajo, escuela, oficina, en la calle, en los restaurantes o en gym la forma más prácticas es siempre llevar tu botella de plástico ¿Pero de verdad es bueno hacerlo?

Según datos del INEGI México es el país que más consume botellas de plásticos, pues 3 de cada 4 familias consumen el agua en garrafones; lo cual es una mala práctica.

SOL

Las botellas de plástico no es que sean malas, pero el sol daña el plástico, lo cual ya no mantiene el agua en buen estado.

Bisfeno A, el verdadero culpable

Este es todo un debate. Investigaciones como la realizada por la Asociación Española de Toxicidad han encontrado relación entre este químico y riesgos a la salud como:

Para evitar problemas, te recomendamos utilizar productos que no contengan bisfeno A. Fíjate que tu botella de plástico no contenga un triángulo con el número siete en la base.

CONSEJOS

No llenes las botellas

Utiliza purificadores

Son mejores las botellas de vidrio

 

Alimentos afrodisíacos ¿Mito o Realidad?

Alimentos afrodisíacos ¿Mito o Realidad? Por: Juan de Dios Mendy Lo primero que debemos comprender cuando pensamos en los famosos alimentos afrodisiacos es que cualquier secreto mágico al respecto siempre estará relacionado con parámetros de lo que es una buena salud,...

Cuidado con la “Enfermedad del Ocio” en ésta temporada vacacional

Cuidado con la “Enfermedad del Ocio” en ésta temporada vacacional Por: Juan R. Hernández Aunque la llamada “enfermedad del ocio” no es un diagnóstico aceptado por los especialistas de la salud, en la práctica clínica se ven personas que sufren angustia y algunas...

Cómo puedo ayudar a mi hijo con problemas de aprendizaje

Cómo puedo ayudar a mi hijo con problemas de aprendizaje Por: Caanly Hernández Galán La mayoría de las veces los problemas de aprendizaje son detectados en la escuela, sin embargo es necesario realizar una evaluación adecuada para confirmar el diagnóstico y delimitar...

El poder de las palabras en la educación

El poder de las palabras en la educación Por: Caanly Hernández Galán Muchos padres creen que sus hijos “no entienden” o simplemente “son desobedientes”, a veces solemos tratar a los niños como tontos y no como niños y casi siempre lo que sucede es que no hemos sabido...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *