10 datos que no sabías sobre el sexo

Por: Sergio Miranda

Si piensas que, por haber tenido relaciones sexuales, y múltiples parejas, ya lo sabes todo sobre sexo, hoy te traigo algunos datos acerca de tu cuerpo y del sexo opuesto, que te sorprenderán:  

Si piensas que, por haber tenido relaciones sexuales, y múltiples parejas, ya lo sabes todo sobre sexo, hoy te traigo algunos datos acerca de tu cuerpo y del sexo opuesto, que te sorprenderán:  

  1.    El tamaño de las manos y pies no sirve para calcular el tamaño del pene: Si vemos a una persona alta y con manos grandes no es garantía de que tenga un pene de esas mismas proporciones, y viceversa con las personas un poco más bajas. Así que te puedes llevar sorpresas.
  2.    Aproximadamente el 70% de las mujeres, no alcanza el orgasmo por penetración exclusiva, sino que necesitan estimulación de su clítoris para lograrlo. La recomendación, es utilizar los dedos o un vibrador, durante la penetración, para facilitar el orgasmo
  3.    Te puedes embarazar no sólo en el día 14 de tu ciclo: El 88% de las mujeres no ovulan el día 14, es decir, es difícil estar seguras del día preciso en que pueden embarazarte. Algunas incluso durante la menstruación.
  4.    Es muy frecuente que los hombres en algún momento de su vida pierdan la erección en el encuentro sexual: Y es más frecuente de lo que imaginas. Estrés, ansiedad, cansancio, etc son factores que pueden afectar la erección en cualquier momento de la vida del hombre.
  5.    Mientras más grande mejor: Existe una idea cultural en torno al tamaño del pene, en la que se piensa que si es muy grande es mejor para la mujer, sin embargo, en la realidad, proporciones mayores a 16 o 17 cm pueden ser dolorosas e incómodas para la gran mayoría. Además, la satisfacción sexual de la mujer, no sólo depende de un pene grande, sino de lo que haga con él.
  6.    Si el hombre se masturba de manera rápida y bajo situaciones de ansiedad, puede generar eyaculación precoz. Esta es una de las causas frecuentes de la eyaculación precoz, por ello, lo recomendable es que si se realiza esta práctica se haga con tranquilidad y se disponga de tiempo para disfrutarlo.
  7.    La zona genital externa de las mujeres no se llama “Vagina” sino “Vulva”. Anatómicamente la Vagina esta interna, mientras que externamente hay otro conjunto de partes llamado Vulva, compuesta por monte de venus, labios mayores, labios menores, clítoris, uretra, entrada vaginal.
  8.    La bolsa escrotal que cubre externamente los testículos, cuida la temperatura de éstos, por ello, cuando hace frío se elevan y si hace calor se extiende.
  9.    Después de la eyaculación, los espermatozoides pueden permanecer 5 días vivos dentro de la mujer, esperando al óvulo.
  10. Es sinónimo de buena salud que los hombres tengan erecciones matutinas, porque si dejan de presentarse puede indicar problemas en el sistema circulatorio.

 

¿Cada cuando tienes sexo?

¿Cada cuando tienes sexo? Cuando un año llega a su día 365, siempre nos ponemos a pensar en cuáles son nuestros propósitos y deseos; muchos sólo quieren tener su “Noche Buena” y terminar el año teniendo sexo y más sexo. Cuando un año llega a su día 365,...

¿Por qué no puedo disfrutar mis relaciones sexuales?

¿Por qué no puedo disfrutar mis relaciones sexuales? Por: Leidy Constanza Montoya Suele suceder que, pese a que se busque información de sexualidad en artículos, libros o consultar expertos la vida sexual no parece mejorar, generando en ocasiones frustración e...

8 errores que las mujeres cometen con su pareja

8 errores que las mujeres cometen con su pareja La comunicación es básica en cualquier aspecto de la vida y con las personas, lo cual también incluye al sexo; pero muchas veces por el miedo y el tabú nos hace que no lleguemos al clímax por no saber lo que nuestra...

Sexualidad femenina: Mitos y Datos

Sexualidad femenina: Mitos y Datos Por: Leidy Constanza Montoya  El estudio de la sexualidad hasta hace unas pocas décadas se vinculaba con la reproductividad, y por ello, resultaba más importante estudiar al hombre (su erección y eyaculación) que a la mujer para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *