10 años sin Mario Benedetti

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de uno de los grandes de la literatura Mario Benedetti; quien fuera conocido por la crítica literaria, la poesía, la narrativa, el ensayo y periodista. ¿Lo recuerdas?

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de uno de los grandes de la literatura Mario Benedetti; quien fuera conocido por la crítica literaria, la poesía, la narrativa, el ensayo y periodista. ¿Lo recuerdas?

Cabe mencionar, que a Benedetti se le conoce más de 80 obras, dos filmes y actuó en documentales independientes acerca de su vida y obra literaria.

Su primer incursión en el mundo del cine fue en 1966 cuando participó de la coproducción argentino-brasilera «La Ronda de los Dientes Blancos», dirigida por Ricardo Defilippi. Esta película nunca fue estrenada comercialmente y hoy es considerada una pieza de culto.

En «El Lado Oscuro del Corazón» (1992) Benedetti interpretó como extra a un marinero que lucha por ganarse el amor de una prostituta. En una escena muy recordada por sus seguidores, el escritor uruguayo recita poemas en alemán, incomprensible para la mujer que busca enamorar.

Sobre el final de su vida, encarnó su propia biografía en dos producciones documentales: «Mario Benedetti y Otras Sorpresas» (2004) de la italiana Alessandra Mosca presentado por primera vez en Roma; y «Palabras Verdaderas» (2006) del cineasta uruguayo Ricardo Casas.

Hoy lo recordamos…

 

 

 

La literatura del Narco

La literatura del Narco Por Dudangel Aprovechando la noticia de la captura del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado sábado, quiero platicarles que de hace unos años para acá se ha desarrollado un subgénero literario derivado, desde mi punto de...

10 años sin Mario Benedetti

10 años sin Mario Benedetti Hoy se cumplen 10 años de la muerte de uno de los grandes de la literatura Mario Benedetti; quien fuera conocido por la crítica literaria, la poesía, la narrativa, el ensayo y periodista. ¿Lo recuerdas? Hoy se cumplen 10 años de...

Ser un lector en México

Ser un lector en México Por: El Malo Pues sí, entras en la librería, tienes una idea fija de qué estás buscando, encuentras la sección dónde está el libro que quieres adquirir (o si ya de plano no quieres gastar tiempo, pides a un empleado que te dirija al libro en...

9:27 Ganar o Perder

9:27 Ganar o Perder Definitivamente en el amor se pierde o se gana. No hay nada escrito y con dos actores nos habla acerca de lo que es el amor; donde los dos un día se hicieron una promesa y realmente serán capaces de cumplirla. Por Aurora Vargas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *