A fin de rendirle tributo a Molotov, Rebel Cats grabó “Gimme tha power”, uno de los temas emblemáticos de la agrupación de rock integrada por Tito, Miky, El Randy y Paco. El corte es el segundo sencillo de su séptimo álbum de estudio titulado “Puro cañonazo”, producido por Jay de la Cueva, y cuenta con la colaboración de Renee Mooi, cantautora mexicana, quien lleva varios años en la escena independiente de México. El material se presentará el 4 de octubre próximo en el Lunario del Auditorio Nacional. En entrevista con Notimex, Vince Monster, vocalista y líder del grupo, aseguró que desde que se planeó el material se pensó en rendirle homenaje al rock en español de los 90, por lo que no podían dejar de lado el trabajo que ha hecho Molotov, “una de las bandas fundamentales en la historia de la música en México”.

Aunque reconoció que Rebel Cats es una agrupación cuya música no tiene nada que ver con cuestiones sociales, políticas y religiosas, decidieron hacer una excepción por lo vigente que resulta esa rola en el contexto social de México, en el que se busca el despertar de la sociedad y la toma de conciencia. Además, dijo, “Gimme tha power” es un tema que suena en todas las fiestas, con un tono de molestia pero también de felicidad; “al menos a mí me ha tocado escucharla desde que iba en la secundaria y en la prepa, y en verdad es un hit”, anotó.

De acuerdo con Vince, este “cover” está impregnado de su estilo y ya lo han interpretado en algunas de sus presentaciones en Guadalajara y Oaxaca, donde la gente ha respondido de manera positiva. “Le fue muy bien, todo mundo nos la sabemos e insisto alguna vez la hemos bailado y cantando”, anotó. Respecto a la polémica que ha levantando en torno a las comparaciones, expuso: “Como este tema y todos los discos de ‘covers’ que han existido, nunca la intención es ni será competir con el tema original, sino más bien hacer un tributo con un ritmo y un estilo diferente”.

Además de este “cover”, el material incluirá “La dosis perfecta”, de Panteón Rococó, y “Calaveras y diablitos”, de los Fabulosos Cadillacs, entre otros. Finalmente, para la presentación oficial de este material, Vince Monster adelantó que han invitado a todas las bandas a las que le rinden homenaje; sin embargo, es muy pronto para confirmar quiénes sí los acompañarán.