Dale un respiro a tu cartera y lánzate a estos conciertos totalmente gratis. Si quedaste endeudado por comprar tu boleto para el Corona Capital o para alguno de los tantos conciertos que hay, aprovecha para escuchar y conocer nuevas bandas en la Fiesta de la música 2018.

Hace once años, la Alianza francesa comenzó a realizar la Fiesta de la música en CDMX, como se hace desde 1982 en Francia. Originalmente, esta celebración se realiza el 21 de junio, pero en algunas ciudades los conciertos varían en fecha, como es el caso de la CDMX.

El fin de esta celebración es que la gente se pueda acercar a nuevos géneros y nuevas propuestas musicales en concierto gratis, y que los músicos tengan la oportunidad de tocar en otros sitios. Se trata de un evento cultural para compartir y disfrutar las nuevas tendencias musicales.

Hay una gran sorpresa para las bandas mexas que participen en la Fiesta de la música 2018, pues por primera vez la Alianza francesa en México dará un premio especial, que se trata de una grabación profesional de su música, así como seguimiento en medios.

Este es el programa de la Fiesta de la música 2018

Como el año pasado, la Fiesta de la música 2018 tiene varias sedes. En esta ocasión son 10: Cineteca Nacional, Museo del Chopo, Teatro Lúcido, Museo Franz Mayer, Museo Nacional de San Carlos, Biblioteca México, Bajo Circuito, Bandini Espacio Cultural y el Instituto italiano de cultura CDMX.

La fiesta comienza el 15 de junio en el Museo del Chopo, donde, a partir de las 18 h, tocan Bronkey, Carrillo Stereo, Krak Bosthunger y B-Liv. El 16 de junio, en el Franz Mayer tocan Ensemble Badine, Luis Daniel Herca y Mint Parker desde las 12 h. En Cineteca Nacional, la cita es desde las 14 h y están Holbox, Hot Maries y Silvina Moreno. En la Alameda central, de 14 a 19 h, les toca a Son de Antaño, Valentina Conde & La Voluntad, Lost Fusión, Corina Lawrence, Wizer y Lizárraga.

En el Museo de San Carlos, solo se va a presentar Mario Londoño a las 15 h. En el Instituto italiano, de 16 a 19 h están Dúo Ferrer Meaney, Citlalo Torres, Marina Tomei y Aleks Torres and the Jazz Messengers. Por su parte, Mr. Swing, Gigio Romero Music y Daniel Beltrán Trio van a tocar en la Biblioteca México desde las 16 h. En Bandini, le toca a Solo 2, K Runner y Public Audience desde las 19 h y, para cerrar, en Bajo Circuito se van a presentar Lau Lau, Heat Hummingbird y El Evicted desde las 21 h.

Cuándo: 15 y 16 de junio

Costo: entrada libre