La agrupación de música antigua Favola In Musica presentara Canciones de las obras de Shakespeare… If the music be the food of love es un espectáculo preparado las obras La tempestad y Sueño de noche de Verano de Shakespeare.

La selección de música renacentista y barroca invita al mundo sonoro en que se interpretaban éstas canciones, por ello, y teniendo como marco el recinto de Donceles, la agrupación Favola In Musica convoca al público que así lo desee, a asistir con vestuario de época para la toma de una fotografía grupal con el elenco, y además ofrece la toma de un retrato profesional a los portadores de los dos mejores vestuarios, que se les entregará en formato digital para celebrar tan especial noche.

Canciones de las obras de Shakespeare… If the music be the food of love es un programa musical en tres secciones que recibe su nombre a partir de una línea de La noche de Epifanía:if music be the food of love, give me excess of it…”. En estas canciones habitan personajes como el hechicero Próspero; Ariel, el espíritu del Aire de La Tempestad; Puck y Oberón, de Sueño de una Noche de Verano, entre otros.

La influencia del drama musicalizado italiano en el periodo renacentista, llegó hasta Inglaterra para permear el teatro isabelino. Desde los músicos de la corte y sus representaciones, hasta el teatro popular, la música y las canciones comenzaron a ser elementos básicos para ilustrar el pensamiento de los personajes.

Canciones de las obras de Shakespeare… If the music be the food of love se presentará el 3 de junio a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).