Bill Wyman, nacido en Londres el 24 de octubre de 1936, es responsable, con su bajo y junto a la batería de Charlie Watts, de una parte importante del sonido del grupo que más ha aguantado en la cumbre del rock.

Bill llegó a los Rolling Stones para sustituir al primer bajista de la banda, Dick Taylor, y, pese a ser varios años más viejo que el resto del grupo, no tadó en integrarse en el mismo y en ser el complemento perfecto del histrionismo de Jagger y de la inigualable guitarra de Keith Richards. De modo que su abandono de la banda puso fin a la época más característica de los Rolling Stones.

No fue de extrañar la buena sintonía entre Wymann, que aportaba su propio amplificadora una banda que estaba comenzand, y que, además, era como el resto de sus componenetes, un enamorado del blues, con los Rolling.

Pese a ello, Wyman fue el primero de los Rolling en dar pasos en solitario al grabar en 1974 su álbum “Monkey grip”, al que siguiéo dos años despues “Stone alone”.

Ya en 1985, aunque todavía seguía con sus viejos compañeros, formó los “Poor Boys” con Jimmy Page, de Lez Zeppelin, y Paul Rodgers, de Pink Floyd. Una docena de años después formó un nuevo grupo, los “Rhythm Kings”, con Peter Frampton, Albert Lee y el teclista de procol Harum, Gary Brooker.

Eso en el terreno musical. En el de la polémica no ha dejado atrás a sus ex compañeros, de los que dice que el mejor fue sin duda, el fallecido Brian Epstein. No les deja atrás, porque, para escándalo de muchos, Bill Wyman se casó en 1989 con la modelo Mandy Smith, de sólo trece años de edad, para divorciarse un años más tarde.