Los primeros usuarios de WhatsApp deben ser los más sorprendidos, pues el servicio de mensajería no permitía enviar muchos tipos de archivos. En su última actualización ha dejado esta limitación de lado y su único tope es el volumen de lo que se desea compartir.

Los primeros archivos que WhatsApp permitió compartir fueron muy sencillos. Se trataba de imágenes en JPG y texto en PDF. Luego amplió su panorama ante el pedido de los usuarios.

Fue así, que desde el año pasado WhatsApp le abrió las puertas a más tipos de archivos. Sumando aquellos de terminaciones df, cvs, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls, xlsx y similares de las anteriores versiones.

Ahora, con su última actualización, WhatsApp ha abierto su rango y permite que todo tipo de archivos sean compartidos en su plataforma. Por lo que ya es posible enviar fotos y videos sin comprimir e incluso cientos de documentos comprimidos en ZIP o RAR.

El único límite que WhatsApp impone a sus usuarios es el tamaño del archivo. Mientras que en Android es posible enviar hasta 100 MB, en iOS se puede mandra archivos de hasta de 128 MB, de lo contrario aparecerá un aviso.