Los recientes modelos para consumir música han cambiado de forma considerable costumbres melómanas que surgieron desde formatos como el vinilo o el casete, pues solíamos sentarnos, recostarnos y dejar que corriera de principio a fin el álbum de cada uno de nuestros artistas predilectos.

Aquello, representaba casi un ritual, a partir de esos primeros recorridos musicales, empezábamos a seleccionar la melodía que hacíamos sonar una y otra vez. Recorrer la cinta del casete con la pluma o mantener presionado el botón de review hasta llegar justo, al inicio de la canción que deseábamos escuchar. Esto puede sonar a historia de un pasado muy lejano, por ello es que las personas adultas suelen recordar “el mejor disco de” cuando se refieren a alguna banda y no por canciones como suelen hacerlo los más jóvenes.

Sin embargo, esta evolución no tiene que ver con el tiempo, sino con las nuevas prácticas que han brindado los nuevos formatos para escuchar música. Sin duda, la mejor opción de reproducción de sonido la tendrás con las bocinas de la tienda online de Walmart, ya sea que lo hagas vía streaming o con el tradicional CD, escuchar el disco completo, dará otra experiencia tanto con la trayectoria del artista como con la música por sí misma.

Existen discos que son una maravilla de principio a fin, y otros en los que solo sobresalen algunas canciones, no obstante, escucharlo te hará reconocer su esencia, como si hubieses estado en el momento en el cual se decidió como se armaría. Es realizar un viaje en carretera a través de distintas emociones y con sus respectivas paradas resultado de sensaciones provenientes de cada melodía. Habrá ocasiones en la que querrás hospedarte en cualquiera de éstas.