Cuál es el impacto que tendrán los recortes presupuestales en la Banca de Desarrollo, cuestionó el legislador.

 

*Tenemos una Banca sana,   vigente, agresiva y con un mandato renovado, sostuvo el titular de SHCP.

 

Durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, en la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa del 4º Informe del Gobierno Federal, el Diputado Hugo Eric Flores destacó que en los momentos económicos que vive el país se requiere de profesionales capacitados para enfrentar los grandes problemas que vivimos como Nación, por lo que le deseó el mayor de los éxitos al titular de la dependencia.

 

Flores Cervantes cuestionó, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), sobre los recortes presupuestales que aplicará el Gobierno de la República y el impacto que estos tendrán en la Banca de Desarrollo para el crecimiento de nuestro país en el próximo año.

 

“Y quisiera yo poner el ejemplo de Banobras para destacar otra vez el buen manejo de una institución. Por ejemplo, en Banobras hay una recuperación de cartera muy importante de 29 mil 987 millones, histórica por cierto, lo que sin duda habla del buen desempeño de la institución; sin embargo, ya en este presupuesto viene una reducción real del 13.7% del otorgamiento de crédito por parte de Banobras”, precisó el legislador de Encuentro Social.

 

El también dirigente del PES, subrayó sobre la necesidad que hay para invertir en infraestructura y es justamente Banobras la principal institución en estar promoviendo la infraestructura.

 

En su oportunidad, el titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, enfatizó que la Banca de Desarrollo se ha fortalecido gracias a la reforma financiera, misma que le dio un mandato y un papel a jugar de mucha mayor actividad. Resaltó el crecimiento de su actividad a favor de las mujeres, en los pequeños productores agrícolas, y el impulso a las PyMES.

 

Asimismo, dijo, a través de Nafin  y Bancomext, se ha dado un impulso joven a un programa ambicioso de vivienda, de atención a este sector y dentro de la Banca de Desarrollo en el que destaca el papel de Banobras.

 

Meade Kuribreña resaltó que Fonadin y Banobras habrán de tener la posibilidad de dar un impulso adicional a la infraestructura de estados y de municipios.

 

“Cuando hace uno la evaluación en conjunto del Paquete Económico que se somete a su consideración, uno  hace bien en tomar en cuenta la pregunta que el diputado Hugo Eric Flores plantea, que la Banca de Desarrollo está presente, vigorosa, que habrá de seguirlo estando, que su saldo seguirá creciendo y lo hará en un contexto adecuado de salud de su capital y del bajo índice de morosidad”, enfatizó.

 

Finalmente, el titular de Hacienda agregó que hoy tenemos una Banca de Desarrollo sana,   vigente, agresiva, con un mandato renovado y cuyo impacto habrá de sentirse en cada una de las poblaciones que está apoyando en particular y de manera destacada en infraestructura de estados y municipios.