·         Tras un diagnóstico que requiere cirugía o un servicio de hospitalización, podemos planificar y encontrar el mejor plan hospitalario de acuerdo a nuestras necesidades

Para atender tu salud y hacer frente a los padecimientos que han sido diagnosticados, requieres de una atención especial para recuperarte; la selección de la mejor opción hospitalaria que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, resulta vital para recuperar la salud, sin desequilibrar el bolsillo. Por ello, el Hospital DioMed te da estos consejos que te servirán al momento de cotizar un tratamiento y servicios médicos.

“Como prestadores de servicios médicos, sabemos la importancia de prevenir los gastos derivados de una atención hospitalaria, y queremos que la gente sepa cómo puede cotizar servicios de una manera sencilla y rápida, que le ayude a tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta el mejor servicio y un precio accesible”, señaló Ricardo Vallado Molina, Director Administrativo de Hospital DioMed.

Cuando te ha sido diagnosticada una enfermedad que requiere cirugía o tratamiento hospitalario, cuentas con el tiempo necesario para ubicar una opción que te ofrezca la mejor atención y tecnología requerida.

Antes que nada, considera que en todas las especialidades médicas, existen varias alternativas de tratamiento; sin embargo, las opciones que se inclinan al uso de la tecnología avanzada tienden a ser más costosas, por ello, es vital que conozcas los hospitales que cuentan con la más alta tecnología y sus precios.

Búsqueda.

§  Empieza consultando con tu médico todos los detalles del tipo de tratamiento que necesitas; busca diferentes opciones de hospitales que cuenten con los requisitos necesarios y, posteriormente, pide un presupuesto a cada uno de ellos.

§  Si tu doctor sólo te da una opción de hospital, debes saber que tienes derecho a contar con otras, para encontrar la que se ajuste a tus posibilidades y que cuente con todo lo necesario para la correcta atención de tu padecimiento.

Selección.

§  Ponte atento ya que muchos lugares ofrecen paquetes que pueden incluir artículos que no necesitas y deliberadamente omitir otros que sí son necesarios para tu procedimiento y que tendrías que pagar “porque se salió de paquete..”.

§  Elije un lugar en el que te atiendan de manera personalizada, con una proyección de costo que sea realista, y que se ajuste a tus necesidades.

·         No te quedes con ganas de preguntar cualquier cosa o solicitar mejores condiciones para ti y para los familiares que te pudieran acompañar.

·         Considera que el hospital de tu selección facilite lo que tu médico indique para tu tratamiento como son estudios, materiales y medicamentos,  por lo que es necesario que al inicio consultes con él de manera puntual todo lo que requieres.

Además de explicarte de manera sencilla y directa sobre los requerimientos particulares de tu cirugía o tratamiento, en DioMed te indican qué incluye tu presupuesto, tomando en cuenta los materiales, medicamentos así como el tiempo de recuperación. Asimismo, te informan sobre los conceptos que podrían generar un costo adicional, como los estudios o materiales externos, y te ayudan a ahorrar en tu procedimiento al considerar el uso de quirófanos, salas de cirugía y recuperación por fracciones de media hora, lo cual reduce tu cotización.

DioMed considera opciones de financiamiento en caso de que el tratamiento que requieres exceda tu presupuesto, consulta con tu médico y hospital en el que estás cotizando si cuentan con esta opción y considéralo antes de iniciar cualquier procedimiento.

Recuerda que es importante que recabes toda la información con tu médico, considera estos puntos para que al momento de cotizar, identifiques la opción que más se ajuste a tus necesidades y te ofrezca la mejor tecnología y servicio al mejor costo.