Por Erick Gunther

La temporada recién comienza para Barcelona y tras sus incorporaciones, que en un inicio parecieran intrascendentes, los blaugranas ahora tienen unos cuantos revulsivos más que interesantes para enfrentar de manera más cómoda las competiciones que se avecinan.
La edad promedio de las incorporaciones ronda los 22 años, por lo que esto significa una apuesta a futuro, y sumado a esto, los futbolistas que van llegando cumplen con el perfil del club. Solamente falta un el delantero, y es cierto, aquel que llegara a la institución tendría que sentarse continuamente en la banca para ver como Luis Suárez se cansa de anotar.
Entonces…¿Realmente han fichado bien?
ANDRÉ GOMES
adres
El luso estuvo a un paso de ser ‘merengue’ según diferentes medios españoles. Sin embargo, terminó en el equipo catalán. André, tuvo una temporada buena con el conjunto naranjero, y tras coronarse en la Eurocopa con Portugal, su salida era bastante previsible.
De entrada, sabemos que será suplente; ‘monstruos’ como Rakitić, Don Andrés y Sergio, son inamovibles de cualquier equipo, además, Arda ya pasó un año en el banquillo, por lo que demandará más minutos esta campaña. Y por si fuera poco, Rafinha y Sergi Roberto pueden cumplir en esa posición.
DENIS SUÁREZ

denis

El regreso a la institución que lo vio nacer, parece, llega en un buen momento. El español será el recambio de Iniesta, ya que se desenvuelve mejor por la parte izquierda del campo.
Denis, tiene un gran futuro por delante, y que mejor lugar que el Barcelona para desarrollar todas sus habilidades al máximo. Ya lo demostró en la final ante Sevilla, no se arrugó ante la gran presión que impusieron los de Sampaoli. Sin duda, el “6” de los catalanes tiene potencial y capacidad para emerger en el lugar que dejará (esperemos que no sea pronto) Andrés Iniesta.
LUCAS DIGNE

Sin título

El francés no tuvo muchas oportunidades en su estadía con el conjunto parisino. La preocupación de los blaugranas surgió tras la salida de Alves; además, no se confía mucho en Vidal ni Douglas, por lo que Sergi Roberto tuvo que ingeniárselas para cubrir la lateral.
El francés jugó los partidos de Supercopa por la banda de la izquierda debido. Por si fuera poco, Mathieu salió lastimado y Digne tuvo que entrar a suplirlo al tiempo que Aleix Vidal subía y bajaba por el costado derecho. Veremos que es lo que sucede cuando Alba recupere su nivel, porque si algo está claro, es que la banda izquierda es de Alba.

SAMUEL UMTITI

01

La parte baja de la cancha es uno de los puestos que más ha venido demandando la afición blaugrana. En su momento, tanto Chigrinskiy como Vermaelen parecían ser los refuerzos de élite para el remplazo de Puyol, pero no.
Ahora, Umtiti se perfila como un gran defensa para Barcelona; es joven, fuerte y rápido, características demandadas para participar en la línea de 4 del club. Esperemos que se ‘encuentre’ rápidamente con sus compañeros, porque tanto Piqué como Mascherano tienen argumentos para seguir siendo titulares.