3.MANCHESTER CITY
Sin título
Pareciera que el Manchester City ha sido un equipo legendario en la historia de la liga tras ver sus recientes actuaciones; y no es para menos, los jeques han inyectado cantidades fuertes de dinero para que el equipo traiga grandes futbolistas. Esta fórmula generó fruto en la campaña 2011-2012 y en la 2013-2014 cuando ganaron la Premier League.
Ahora, con Guardiola el club generará la identidad que tanto les hacía falta, tendrán la iniciativa para la posesión de la pelota y el tiki-taka se hará presente en los Citizens. Aparte, veremos si esta campaña el nivel de Agüero, De Bruyne o del mismo Sterling incrementa con la llegada del catalán.
Sin duda, Manchester City es serio candidato para esta campaña, recordemos que gente como Gabriel Jesús, John Stones, Leroy Sané y Nolito llegaron al conjunto de Etihad para sumarse a la gran estructura que han venido construyendo con el ingeniero Pellegrini.

2.CHELSEA
2
La propuesta de traer un entrenador ajeno al ámbito y las facetas “clásicas” que se tienen en Inglaterra le da una gran aspiración al Chelsea para obtener el título esta campaña. Con Antonio Conte, el equipo ganará en cuanto a defensa y generará un fútbol más colectivo.
Hazard volverá a tomar un rol importante en la institución y sobre todo, Diego Costa regresará a ser el delantero nato que fue en su primer torneo con el conjunto blue. Por si fuera poco, Kanté será clave en el esquema, pienso que será el pivote junto a Nemanja Matić y en la posición de enganche Oscar, Fàbregas y Willian competirán por el puesto.
Los de Londres no tendrán tanta carga de partidos como el United o el City tras no clasificarse a competencia europea, por lo que este punto podrá verse reflejado en la buena forma física de cada semana.
1.MANCHESTER UNITED

Sin título

Sin duda alguna, el conjunto de los Red Devils tiene la capacidad de ganar la liga. Y es que cuando se tiene a jugadores como Rooney, De Gea, Martial y Valencia, y además se suman futbolistas de la categoría de Ibrahimovic, Pogba y Mkhitaryan, pareciera que cualquier cosa puede ser posible.
No será fácil, Mourinho lo dijo desde su llegada: “Quiero ganar y creo que podemos”. Esas palabras sabemos que las podemos traducir a que nada impedirá que el portugués imponga su estilo para conseguir tres puntos; ya sea haciendo tiempo o echando el camión atrás.
Es una obligación para el conjunto de Old Trafford ser protagonistas este año, y The Special One es el hombre indicado para guiarlos por ese camino. Además, la experiencia de De Gea y Rooney ayudará para que los nuevos se integren cuanto antes al difícil fútbol de la liga Premier. En lo personal, considero que los red devils terminarán regresando a la cima y llevándose el torneo.