La entrada de nuevas tecnologías ha dejado atrás el uso de distintos productos o simplemente los ha mejorado de forma considerable, con la finalidad de facilitar  su empleo. Desde objetos como: vinilo, discman, disquete, máquina de escribir, betamax, entre muchos otros que han sido sustituidos por aparatos más sofisticados.

Algo parecido sucede con los productos de uso común como lo es la calculadora, la lámpara o el reloj que han sido incorporados a dispositivos móviles que llevamos a diario, el smartphone o la laptop. Por ello muchas marcas se han dado a la tarea de renovar ciertos artefactos y dar usos extra al habitual, para no permitir queden en el olvido como muchos otros.

Un producto que se ha visto favorecido con la era digital, es el reloj, ya que pasó del tic-tac, despertador o simple objeto que da la hora, a convertirse en smartwatch o mejor aún un wearable. Ahora es posible recibir y responder notificaciones al instante, visualizar tu actividad física, manipular mapas, controlar música, realizar llamadas y hasta complementar tu estilo con los diferentes modelos de relojes que puedes encontrar en Walmart.com.mx.

Esta reciente forma de interactuar con el mundo virtual permite realizar distintas actividades de forma simultánea y práctica, sin la necesidad de llevar contigo muchos dispositivos. Son notables los avances que ha traído el pleno siglo XXI, es importante tomemos conciencia del alcance para poder aprovechar sus ventajas, sin que ello perjudique el ecosistema o a nosotros mismos.